Web Services - Parte I (Creación de Servicios WEB)

Muchas gracias por tu aporte. En verdad reconozco lo que todos deberíamos tener : No egoismo para compartir nuestros conocimientos por pequeños o grandes que sean.

1 me gusta

Esta genial, no sabia hacerlo por ABAP, siempre hago mis WS por PI, por la herramientas, Netweaver Developer Studio y Enteprise Service Repository… es mar sencillo por PI, pero excelente saber varias formas de crear un WS. (Y) saludos!!

Deberias de hacerte un tutorial de esto mismo pero por PI @Esteban_Marin , para conocer la otra forma, como vez colega?

Saludos.

4 Me gusta

Muy bien, pronto lo estaré montando entonces :slight_smile:

2 Me gusta

Excelente aporte, es muy claro.

Muchas gracias por este aporte tan valioso. esperemos publiques mas tutoriales de que son de gran ayuda.

Saludos,

1 me gusta

Hola, disculpa, mi proveedor de servicio de SAP debe de activar algo o abrir un puerto no se, no tengo idea… ya que al ingresar la tx SOAMANAGER me manda al explorador pero me sale el mensaje “esta pagina no se puede mostrar”… como que si no tuviera acceso a ese servicio…

Que tal @iespino prueba con esto.

Nota: Si presentas problema para ingresar a SOAMANAGER debes revisar la configuración de tu archivo “host” de tu PC C:\Windows\System32\drivers\etc debes tener la linea para que resuelva el nombre de tu servidor SAP. si aun así tienes problema debes consultar al BASIS pueden existir servicios que aun no estén habilitados en SAP.

1 me gusta

También checate que se este escribiendo el nombre completo del equipo en la URL ya que algunas veces el el famoso qualify name (el nombre real del equipo) no es completo, al principio cuando corria la Trx. SOAMANAGER me mandaba el mismo error y me di cuenta que no se escribia todo completo el nombre del equipo, y yo se lo ponia a mano el nombre del equipo y ya jalaba. Ya posteriormente hicieron la configuración necesaria los BASIS.

Igualmente cuando vayas a exponer a traves de un IP publica no te olvides de habilitar los puertos correspondientes desde el Firewall.

Saludos

3 Me gusta

Excelente material @Alvan1.
Para nosotros este tema fue un tabu siempre. Pero con el material sinceramente fueron aclarados varios puntos.
Muchas Gracias.

excelente aporte @Alvan1 !!! me liberaste de muchos problemas sobre el mismo
muchas gracias
saludosss!!!

Excelente aporte @Alvan1 de verdad muy buena la explicación, paso a paso y de una manera llana, se entiende a la perfección

Simplemente, me sorprende tu pedagogía felicitaciones

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: No encuentro servicio web en soamanager

Muchas gracias, justo ahora empiezo a trabajar con integraciones y estos aportes son oro puro :=)

1 me gusta

Excelente Tema, gracias por compartir, Saludos-

Excelente! muchas gracias compañero!

Hola, y si el cliente no tiene el soamanager?

¿Que no tenga SOAMANAGER?, en mi caso, se trató de un ECC 6.0 sólo tuve que activar los servicios para poder acceder a él y ya pude configurar para consumir un Web Service externo.

Hola Karol practicamente tu equipo BASIS tiene que actualizar los staks de SAP_BASIS 29, SAP_ABAP 29, SAP_VW 29, SAP_AP 29 en el Support package 29 release 700.

Con esto se estaria levantando el SOAMANAGER. Esto practiacamente es lo minimo requerido para este proposito.

2 Me gusta