WebService SOAMANAGER

Buena tarde!

Me han solicitado verificar los webservice de la empresa y pues a duras los eh documentado y localizado todos mediante el soamanager y la transacción se80, sin embargo no es suficiente con ello, me piden que investigue para que sirve cada webservice, la puerta de enlace de los que entran esta definida, pero los que salen no tengo ni la menor idea de donde buscar. Intente hacer un trace pero no eh obtenido resultado.

Si alguien tuviera un enlace o alguna función o transacción que me pueda orientar en los webservice de SAP, le agradecería mucho.

Saludos

Hola @Griiv, los servicios que publica SAP, los haces desde la Tx. SICF. Échale un vistazo, los servicios están en formato de arbol extenso, y cada item te indica el estado del servicio y un menú contextual para ver como se ve externamente.

espero te sea de ayuda.

Saludos,

1 me gusta

Primero habría que saber si tenéis XI o PI, porque allí normalmente se definen los servicios web.
Si no tenéis, entonces lo haréis todo por la Soamanager.

Aunque para saber mejor lo que hacen es mejor ir a la SE80, en tratar objeto, pestaña Enterprise services. Ahí los servicios web publicados por vosotros comenzarán por Z*, por lo que los puedes buscar todos en la primera caja. Los proxies, que son los servicios web que consumís los puedes buscar con Z* en la segunda caja.

Los que publicáis vosotros, por debajo tendrán un módulo de función, un grupo de funciones o una bapi. Por tanto, se puede saber que realmente hacen. Os llaman con unos parámetros de entrada y según ellos se hacen unas acciones u otras y se devuelven datos a otro entorno.

Los que consumís vosotros, son los que enviáis unos parámetros de entrada y obtenéis un resultado de ellos y con esa información lo mismo actualizáis vuestros datos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.