WHT - Regimen de Retención Tucumán Argentina

Buenas!!!

Con las nuevas normas emitidas por Rentas de la Provincia de Tucumán muchas compañías argentinas quedaron obligada a realizar retenciones de Ingresos Brutos de esta jurisdicción.

Alguien ya lo ha implementado con anterioridad?!

De que forma funciona el régimen de retención? Suben a Sap los dos padrones que emite Rentas De Tucumán?

Tiene notas o requisitos que utilizaron para la implementación para compartir?

Eh participado en la implementación de otros regímenes de Retención pero, Tucumán posee características distintas y muchos más complejas que los regímenes de retención habituales.

Muchas Gracias!!!

Todo lo que sea regímenes provinciales, queda afuera de lo que SAP brinda soporte en la localización.
De modo que vas a tener que juntarte con la empresa de consultoría a desarrollarlo.
Tucumán es el más complejo de todos los regímenes provinciales. Usa dos padrones.

2 Me gusta

En este momento estoy en tu misma situación, ¿ya lo has resuelto

Buen día. Yo lo he implementado en una empresa, pero en Business One.
Son 2 archivos para cargar el padrón, el AddOn es de un partner, no tengo posibilidad de compartirlo ya que es licenciado.
En cuanto a la presentación de SiRetPer son 3 archivos los que se presentan y ahí se puede consultar la documentación oficial de los registros de datos, etc.
Es super complejo Tucumán y hay varias cosas a tener en cuenta.
Si necesitas la documentación oficial, te la paso. Avisame.
Saludos!

Hola Ramiro,
Actualmente me encuentro en la situación de implementación y tenemos muchas dudas a nivel de cálculos y ejemplos prácticos. Tendrías información que puedas compartirnos al respecto? @RamiroGonzale

Buenas tardes…
Sinceramente con lo que es cálculos y ejemplos deberías consultarlo con un contador, ya que en este sentido no te puedo ayudar.
Yo lo que comenté es que me tocó implementar el addon para importar el padrón de Tucumán en un cliente y sé que son dos archivos los que se importan y 3 los que se exportan para presentarlos.