XK01 O MK01 ?¿ Ayuda

Buenas tardes.

¿Podrían aclararme la diferencia entre usar la Tx XK01 o la XK01 para la creación de proveedores? ¿Limita esto posteriormente los flujos de MM?

Posteriormente para el Registro Info tiene algún tipo de limitación según la Tx?
Muchas gracias por su atención a tod@s.

No limita nada el flujo de documentos posterior, siempre y cuando quieras documentos que usen los datos que creaste con una transacción, u otra.

Lee: Diferencias entre XD01 y FD01 (o XK01 y FK01)

A grandes rasgos, la XK01 es la central, y la MK01 es la que usan en compras.
Pero ambas transacciones son para crear datos maestros de proveedores.

Saludos

Ya estuve observando y son diminutas las diferencias. Además, un proveedor creado con la MK__, me dejó ampliarlo con la FK__.

Muchas gracias de nuevo, @SidV Siempre estás muy atento :slight_smile:

Es que FK__ es el acceso al maestro desde finanzas.
MK__ será desde compras.
XK__ es el central (es decir, el que maneja todas las áreas).

Recuerda si tu duda está solucionada, marcar el tema como solucionado con el :ballot_box_with_check: que tienes a disposición debajo de cada mensaje. :+1:

Saludos

2 Me gusta

Yo estoy todavía especializándome en esta parte, pero si te puedo decir que tal y como dice SidV, desde la MK solo se puede acceder a parámetros de compras y desde la XK a todos los parámetros de Maestro de Proveedores.
Esto se hace para que puedan haber roles de empleados que puedan modificar y gestionar la parte que les atañe (por ejemplo responsables de compras) sin que puedan modificar nada por error que no es de su departamento.
Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.