XK02 en proceso de fondo transaccion BP

Hola
Actualmente cuando los usuarios que usan la Tx BP les pide que tengan acceso a la XK02 sin embargo por control interno esa transacción esta gobernada, se que es posible hacer un rol de la XK02 en proceso de fondo donde se asigna el acceso pero si el usuario teclea la XK02 no podra ingresar pero la BP podra leerla.
Alguien sabe como se hace este rol ya que he probado con los objetos pero aun mueestra falta de autorizacion.
B_BUPA_RLT
F_KNA1_GEN
F_KNA1_GRP
F_LFA1_AEN
F_LFA1_APP
F_LFA1_BEK
F_LFA1_BUK
F_LFA1_GEN
F_LFA1_GRP
S_USER_TCD

XK02 en proceso de fondo? :thinking: Qué quieren hacer en proceso de fondo con esa transacción? No tiene mucho sentido… puedes explicar mejor el escenario completo por favor?

En un sandbox o mandante testing crea el rol solo con la transacción deseada, y agrégalo a un usuario test (que debe tener acceso a la SU53)
Tienes la opción larga de ir agregando objetos uno a uno conforme se presenten los errores
la otra opción es hacer un trace. Esta segunda ya no recuerdo como aplicarla, no recuerdo la transacción (te puede ayudar un basis ahi) pero te da todos los objetos necesarios.
Antes en la empresa que laborabamos cometiamos el error de asignar las transacciones a las que llamaba, y eso al final era un hueco en la seguridad. Empezamos hacerlo con la opción larga y nos salían super afinados a lo que se necesitaba. Lo malo es que toma bastante tiempo.

1 me gusta

Hola…
El usuario ejecuta la transacción BP sin embargo al hacer extensiones de acreedor pide acceso a la XK02 misma que por temas de control interno nadie debe tener asignada de forma directa,

ya he creado el rol y lo probe ya saque la SU53 y siempre me pide la xk02 hasta que la agrego al objeto s_tcode

Esto es en S4hana verdad?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.