Xsd Complemento de Pagos

Buenas Tardes

Por medio de este correo hago a su solicitud la siguiente duda, tengo un cliente en especifico que me hizo la correccion que la verdad no he encontrado alguna solucion a este detalle voy a anexar unas imagenes donde pongo dos xml uno de mi cliente y otro de sap.

como pueden observar en el nodo comprobantes se encuentra enseguida de version la siguiente informacion XMLNS:PAGO10 ="

en la siguiente imagen anexo un xml hecho por la empresa en la que trabajo con el xml la version 1.06

Mi pregunta es existira una forma de migrar la parte de complementos pero unicamente el xmlns: pago10 al nodo de comprobantes.

si alguien tiene algun xsd modificado donde exista esa modificacion ami no me dejo modificarlo ya que estan juntos en el spp.

saludos

Hola @wlberth90

La respuesta es un rotundo no.

El xml esta hecho en base a las normas del SAT, para esto el SAT nos provee un archivo llamado XSD que nos dice la estructura que debe tener dicho archivo.

cfdi, pago10 y tfd son los namespace y definen la versión del XSD y los campos que este llevará, entonces es imposible mover el nodo de pagos al nodo del comprobante porque no figuran en el XSD del cfdi.

Saludos.

2 Me gusta

excelente respuesta, así es @wlberth90 como menciona Carrasco no es posible, bueno si es posible pero legalmente no, ya que tendrás varios problemas, por que le podría empezar que no timbre tu factura, saludos.

Buen dia y la Forma no legal de traspasarlo como lo solicita mi cliente, o si existe alguna forma tengo entendido que el sat le manda las actualizaciones a sap y ellos realizan el mismo .spp tengo entendido que la version1.06 del spp es la mas reciente.

he visto en otros pac que el xml lo genera tal y como lo pide mi cliente lo que tengo duda es porque a nosotros como sap no lo marca en el nodo de complemento.

saludos

1 me gusta

jajaja obvio no, puedes actualizar el SPP con un addon que es nativo de SAP se llama EFM (Electronic File Management o Manager) actualizar la fuente (XDS) ya modificado como lo quieres y sin problemas, solo tendrías que mapear los campos que necesitas, solo que editar XSD no se, bueno si se pero solo para complementos hay una nota de SAP que tiene un archivo que se llama how to work with electronic documents creo, yo mire la version 8.8 para hacer un complemento de comercio exterior. saludos.

buen dia.

si amigo voy a darle una revisada al documento que me comentas, creo que ya la mire solo que tuve un detalle con el xnls me salio que no estaba declarado algo asi decia pero esa ya es otra consulta. anexo la informacion que me comenta mi cliente.

ERROR: ‘XML Invoice.xml’ Estructura del XML es inválida motivo:Codigo: -1 - Error: 1000|El namespace pago10 debe estar declarado en el nodo cfdi:Comprobante.

Este ERROR, se debe a que un nodo de la estructura del XML esta incorrecto

no se porque sap lo contemplo en el nodo complemento. deja sigo investigando.

saludos

Hola, descarga el XML del SAT, seguro ahí está como lo pide ti cliente.

Yo no sería tan complaciente, validaría el XML y le mandaría la respuesta de dicha validación al cliente, los XML se pueden hacer de muchas formas, hasta con el timbre en el encabezado, con complemento, con addenda, etc, el fin es que cumpla con la norma del SAT, es ahí donde interviene el XSD

Buen dia el xml del cliente ya me lo envio directamente el vi que existe una posibilidad de subir el xml en el efm como lo solicita el cliente, actualmente estoy mapeandolo conforme lo que espesifica mi cliente, estoy mapeando los nodos tal y como los pide mi cliente, voy a terminar de mapearlo , espero y que si me de buenos resulados.

saludos

eso que mencionas me paso algo parecido pero cuando intentaba hacer una reconciliacion electronica en SAP la cual no funciona :S bueno no me he dado el tiempo para trabajar con el SPP para hacerlo funcionar.

buen dia

si es correcto lo que pasa es que para nosotros ese error es para un cliente importante para nosotros que me esta regresando el complemento de pagos sabiendo que esta valido en sat, de hecho si no timbrara estaria invalido, de hecho queria saber si en la imagen que yo subi es como les aprece a ustedes el complemento de pago.

la verdad no puedo localizar la solucion he ahi el detalle por lo que genero mi consulta.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.