Y efectivamente, se ordenó la casa

¡Queridos espero se encuentren bien!

Ya tenía mucho (varios) años de no opinar en el foro pero siempre es un un gusto poder leerles.
Para los que conocí por el 2017, se recordarán que platiqué sobre ordenar la casa por favor en lo cual manifestaba mi asombro por el manejo de procesos en las implementaciones y más en la empresa en la que me encuentro.

Pues, para no hacerles largo el cuento se presentaron muchos cambios y con ello seguir descubriendo el mundo SAP (Recuerden que uno nunca deja de aprender, ojo con eso).

Así que aquí les dejo un par de puntos que seguramente después de ordenar la casa les pueden servir:

  1. No considere que las experiencias de otros son las apropiadas para su giro de negocio: Esto lo aprendí al conversar con colegas que me manifestaban las ideas, implementaciones y manejo de procesos que tenían al final lo que manda dentro de las organizaciones son los procesos que se definen como mejora de acuerdo a la funcionalidad de la misma.

  2. No tenga miedo al cambio: En medio de la pandemia se realizó un proyecto de migración de servidores, bases de datos, SAP y forma de facturación un reto en el cual se tiene que transmitir seguridad para todos los usuarios ( Desde el director hasta el último operario) para que todo marche bien.

  3. Comunicación sobre las situaciones: Creo que la clave para poder tener una buena organización de la casa es una comunicación efectiva ( por favor eviten los tiempos fantasías) esos que prometen mucho en poco tiempo y al final desesperan a todos.

  4. Acompañamiento por buen tiempo: Es necesario poder apoyar a los usuarios en tiempo mínimo de un mes ( Esto si sos el administrador en tu empresa) Para los consultores con regularidad es menor tiempo.

  5. Evaluación de mejoras: Nada como sentarte con las áreas involucradas y ordenar todo aquello que no estaba bien definido (Se nota en los resultados de la empresa).

Bueno, a todo esto espero que sigan bien y que se sigan cuidando en medio de la pandemia.
¡Felices Fiestas!

JG

5 Me gusta