Y si hacemos algo?

Regreso despues de algunos años, porque he vuelto al ambiente de SAP B1, y veo con tristeza que este foro corre riesgo de cerrarse.

@SidV habría alguna forma de poder contribuir, talvez no directamente con $, o si, pero por ejemplo que hicieramos un pequeño curso de SAP B1, y que los fondos recaudados fueran al foro, yo me sumaría a dar mi tiempo y un poco de los limitados conocimientos que tengo del sistema para contribuir, creo que podría aportar más asi, que con cash directamente ya que a veces no es tan fácil.

Conozco otras personas como @Juanag que estoy segurísimo que también podria (ya te comprometi colocha, lo siento jajajaja) y a esto podrían sumarse otros.

Pero no sé si estoy soñando, si mi nostalgia me lleva a pensar locuras.

Me da tristeza ver que una comunidad que me recibió tan bien en mis inicios, y en la que me sentí como en una familia, esté a punto de cerrar y quisiera poder hacer más.

3 Me gusta

Pues si, @jpernillo yo he contribuido activamente desde el inicio (salvo unos meses en la época de mayor pegada del COVID) y sigo aquí al pie del cañón y seguiré mientras pueda, ya que es una de las mejores formas de autoformarse y adquirir nuevos conocimientos, además de ampliar los existentes.

A @Juanag que mencionas, hace unas semanas nos anunció que había abandonado SAP B1 por otro ERP, es lógico que no realice aportes.

Sería cuestión de buscar alternativas, publicidad, otro tipo de fuentes de financiación… la verdad que estamos en el filo de la navaja, si.

4 Me gusta

Hola @meqs un gusto leerte de nuevo.

Pues como decía, se me ocurría que si se organizara un curso o algo parecido, varios de nosotros podríamos donar tiempo para impartirlos y que los fondos fueran al foro.

Creo que todos los que hemos pasado por aquí sabemos que este foro es de las pocas fuentes de documentación que existen para SAP en todas sus versiones, y pues para nosotros B1, ya que documentación oficial es escaza, y en español mucho más.

Mientras tanto seguiremos por aquí.

Saludos!!!

Saludos @meqs @jpernillo

No sé la si logística de un curso para recaudar fondos sea complicada por horarios, distancias y/o ubicaciones de participantes. Yo me encuentro en México, pero de forma sincera si algo de esa idea se concreta y puedo participar para ayudarles cuenten conmigo.

Puedo aportar en SAP BO, DTW y CR como herramientas de SAP directas, e indirectas conectar con EXCEL (2013, 2021 y 365) ó POWER BI

Saludines.

1 me gusta

Buenas buenas! Jorge! Cómo andas? Tanto tiempo!

Me alegra mucho leer este tema.

Veamos parte por parte:

  • Tema “cursos”, está complicado porque existen licencias para darlos, y no queremos tener problemas.
  • Tema “publicidad”, ya tiene el foro (y el sitio principal www.consultoria-sap.com) ya tienen publicidad, y no quiero aumentar la frecuencia, porque personalmente ODIO la publicidad intrusiva, cuando entro a un sitio web y TODO es publicidad me pongo loco, no sé ustedes! Pero trato de mantener un “equilibrio”, muy poca intrusiva (los pop-up), y relajada publicidad dentro del contenido valioso.

  • Otras alternativas de financiación:

Si se les ocurre otras alternativas, bienvenidas sean.

1 me gusta

Tanto tiempo @SidV !!!

Y si en vez de un curso, hacemos un bootcamp?? como que ingresen las personas con sus dudas puntuales y hacemos rondas de soluciones?

No se, digamos que yo pienso desde mis capacidades y lo que puedo ofrecer.

Pero si me gustaría que este tema fuera como una lluvia de ideas de cómo podemos colaborar desde nuestros lados, cada uno en sus capacidades.

1 me gusta

Perfecto, decretamos tema “Lluvia de ideas” :smile:

Siguiendo tu idea del bootcamp., me gusta como suena “Bootcamp SAP”, porque Cursos SAP está muy trillado, pero bootcamp, nunca vi.

Quizás podría re-activar el canal de YouTube de Consultoria-SAP, y hacemos un “streaming” donde sólo se conecten miembros que aportan (ponele 1 dólar por stream) y vemos hasta donde llegamos.

Habría que depurar bien la idea, pues el aporte de 1 dólar (por supuesto youtube se saca una buena porción :pizza: del total). Re-calcular esto, pues podría ser 3 dólares por stream, en el cual 1/3 se lleva el streamer que responde las consultas, para que cada uno de ustedes también gane $

1 me gusta

Apuntadisimo!!!

Hace un año hicimos un stream con un amigo que el es full servidores de linux y yo servidores microsoft y nos funcionó bastante, porque era bien dinámico ambos respondiendo la misma pregunta para diferentes ambientes.

Yo, en mi caso podría aportar mucho en B1, seria de organizar varios con diferentes temáticas.

Me agrada mucho esa idea!!!

1 me gusta

Estoy viva señores, retirada en lo laboral pero siempre dispuesta a leerles y apoyar en lo que se pueda.
@jpernillo me vas contando que podríamos realizar.

1 me gusta

Refresco respondiendo a este tema de LLUVIA de ideas para comentarles en qué anda la idea de brindar videos sobre SAP, y feedback más interactivo.

Después de hacer unas encuestas a consultores SAP que tienen mucha experiencia y ganas de colaborar, la conclusión a la que llegué es que a nadie le gusta “trabajar” gratis. En el sentido que hacer videos, streaming, o como queramos llamarlo, es algo que demanda tiempo. Y yo respeto que el tiempo de cualquiera de nosotros (los que aportamos conocimientos), tiene valor particular.

Así que he lanzado oficialmente SAPIENS : SAPiens | Consultoría SAP

Desde aquí en adelante, todo se hablará por privado con cada persona que quiera colaborar y ganar $ a cambio.

Los espero.