Ya existe el elemento PEP versión RELEASED

Buenas tardes colegas SAP, escribo para solicitar su apoyo con un tema que se me esta presentando en mi empresa, yo soy SAP BASIS y la verdad no tengo mucha experiencia a nivel funcional ni operativa de los módulos pero aquí en mi empresa esta surgiendo la necesidad de involucrarme mas a los módulos y operación de ellos y para empezar con eso me encuentro con un tema de un usuario que maneja la parte de Proyectos en la organización y le esta presentando el siguiente error:

  1. El usuario al momento de querer subir unos presupuestos de Aditivas a su proyecto por medio de una trx.llamada zopus:

imagen

al momento de subirlas ya al proyecto me sale el siguiente error:

imagen

imagen

imagen

y viendo en el Project Builder tx.cj20n detecto que no existe esa aditiva con ese numero ni identificador

imagen

al igual desde la tx.CN71 observo igual de que no existe esa aditiva por lo cuál me acerco a uds para solicitar en base a su experiencia y conocimiento si se les ha presentado una situación similar y en caso de que si saber que solución o acción realizaron para poder tener una buena solución.

Agradeciendo su atención y apoyo, quedo al pendiente.

La transacción que mencionas (ZOPUS) evidentemente es un desarrollo que genera los elementos PEP. Cuando se genera un elemento PEP, se crea una versión “preeliminar” que en ocasiones se queda atrapada. Si bien no lo ves en el project builder (CJ20N) si existe en algunas tablas (PRPS, CKIS o alguna otra)

Este post habla de ese issue

ht_ps://answers.sap.com/questions/8993831/wbs-element-version-released-already-exists.html

Tendrías que aplicar la nota 1289337

Saludos!

1 me gusta