You are not connected to a company - IIS

Buen día expertos, tengo una aplicación desarrollada en asp.net, al ejecutar el proyecto en el IDE Visual Studio funciona sin problema, pero al publicarlo en el IIS y abrirlo desde el navegador en la misma máquina, me arroja el siguiente error:

Exception Details: System.Runtime.InteropServices.COMException: You are not connected to a company

Source Error: An unhandled exception was generated during the execution of the current web request. Information regarding the origin and location of the exception can be identified using the exception stack trace below.

Stack Trace: [COMException (0xffffff96): You are not connected to a company]
SAPbobsCOM.ICompany.GetBusinessObject(BoObjectTypes Object) +0

He buscado por los foros y probado de todo, cambiando la versión del framework tanto en el VS como en el IIS, habilitando y deshabilitando la compatibilidad de 32 y 64 bits, reinstalando las versiones del DI API en el equipo, activando la compatibilidad con objetos COM en las propiedades de la máquina, he agotado las posibles soluciones y no consigo corregir el problema.

Agrego el fragmento del código que establece la conexión:

            SAPbobsCOM.Company oCompany;
            oCompany = new SAPbobsCOM.Company();

            //INFORMACIÓN SERVIDOR
            oCompany.Server = "MX-SQL";
            oCompany.UserName = "xxxxx";
            oCompany.Password = "xxxxx";
            oCompany.DbServerType = SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_MSSQL2012;
            //INFORMACIÓN BD
            oCompany.CompanyDB = "DB_name";
            oCompany.DbUserName = "xxxxx";
            oCompany.DbPassword = "xxxxx";

            oCompany.UseTrusted = false;
            oCompany.LicenseServer = "MX:30000";

            int LRET = oCompany.Connect(); //variable de retorno de la conexión para saber si hay error
            if (LRET != 0)
                HttpContext.Current.Response.Write("<script>alert('Error al conectar: " + oCompany.GetLastErrorDescription() + "');</script>");

Alguien ha tenido un problema similar a este? Sabrán si es necesario algún parámetro más para la conexión?

Agradezco de antemano cualquier apoyo u orientación que puedan proporcionarme. Saludos cordiales.

Buenas tardes compañero.
A mi me pasaba el mismo error en algunos desarrollos (nunca he hecho uno WEB) pero si de escritorio y la solucion era que el servidor de licencias “LicenseServer” es el mismo valor del servidor “Server”.
Tambien fijate bien si tu servidor es SQL 2012.
No se si te vaya a funcionar pero intentalo.

Hola que tal David, gracias por tu respuesta.

Hice la prueba asignando el mismo valor a Server y a LicenseServer, pero el problema persiste.
También ya revisé los permisos de los usuarios en el IIS y se tienen los accesos correspondientes de lectura y escritura.

Abusando de tu apoyo, tendrás alguna otra idea de qué pueda ser? Muchas gracias de antemano!

Bueno, al fin he encontrado la solución, la agrego por si a alguien le es de utilidad. Los pasos que tuve que seguir fueron los siguientes:

  1. Crear un proyecto nuevo en VS como Web App.
  2. Agregar la referencia de SAPbobsCOM al proyecto (DI API).
  3. Todas las páginas creadas se establecieron como Web Forms.
  4. Se compiló el proyecto.
  5. Se publicó el proyecto en un archivo local.
  6. Se copió la carpeta generada de la publicación del proyecto al servidor.
  7. Se dió de alta una nueva aplicación web en el IIS Manager apuntando a la carpeta del proyecto.
  8. Se le dieron permisos de administrador a los usuarios de la red para accesar a la carpeta de la aplicación.

Así y sólo así, después de tres días de investigación y probar de todo, pude hacer que funcionara el sitio. Al fin puedo descansar en paz.

Ojalá que le sirva a alguien en el futuro. Saludos cordiales. :v:t3:

3 Me gusta

Muchas gracias por la aportacon. Esperamos no nos ocurra, y en dado caso ya sabemos.
Exito

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.