Bloqueo de solped por estrategia de liberacion

Buenos dias estimados consultores recurro a su experiencia para ver si es posible un requerimiento sobre bloqueo de solped una vez echa la estrategia de liberacion ya que debido a que posterior al despacho de las posiciones de la solped los usuarios añaden o modifican posiciones, agradecere sus comentarios de antemano mil gracias, bendiciones

Hola Alex, por favor explica bien qué quieres hacer.

Si la solped está liberada, los usuarios modifican la misma, la liberación se re-inicia. Y tendrán que volver a liberarla.

Qué necesitas que bloquee SAP?

no se entiende nada estimado

que se bloquee la solped una vez hecha la estrategia de liberacion y que se genere pedido para esta, gracias

en la configuración de estrategia de liberación, indicador de liberación

Gracias squal, una pregunta mas: y esa configuracion en spro, me puedes indicar donde esta? asi como en que momento s aplica?

No tengo acceso a SAP pero creo que la ruta aproximada sería: Gestion de materiales > Compras > Solicitud de pedido > Procedimiento de liberacion >
Con el pantallazo del compañero tienes mas que suficiente para encontrar y configurar lo que quieres.
Un saludo

ok gordadc1, gracias

Y Alex (@alexrosascoti), en qué quedó este tema?

aun no lo veo SidV fue un puente vacaciones en mi pais lo voy a verificar gracias, un abrazo desde mexico

Que tal squall de lo que me enviaste e ubicado donde se encuentra lo que me mandaste, ese lo aplico al flat de bloqueado de la solped?, es decir seria de manera manual al elegir la pestaña donde se cambia a bloqueado en la solped al liberarla?

Gracias de antemano por tus respuestas

al indicador cuando esta liberado, ese es el que quieres que se bloquee de modificaciones

que tal squall gracias por tu comentario.

Lo que requiero que se bloquee es el contenido de la solped en las posiciones para que no sean modificadas o añadida una nueva posicion, me comentas al respecto porfa, de antemano, gracias.

has pruebas y lo verás

Que tal SidV saludos y bendiciones, pues mira ya hice la prueba y me funciono bien, aqui la cuestion que le queria decir a Gorkadc1 que si tiene manera de que bloquee tambien el que adicionaran posiciones pero me quedo bien al menos en la correccion.

Que tal squall192.

Muchas gracias por tu apoyo, solo que en la configuracion que me compartiste ya no me deja hacer la modificacion de las posiciones de la solped sin embargo quisiera tambien me compartieras si sabes el que haya alguna configuracion para que no se agreguen posiciones, desde ya gracias.

Hola @alexrosascoti, no entiendo nada, podrías escribir a qué conclusión llegaste con las pruebas y qué duda quedó?

Ah, porfa en vez de responder dos veces a distintos usuarios, usa una respuesta y menciona a los usuarios que quieras (con arroba como en twitter), y es lo mismo :slight_smile:

Así queda más ordenado el foro.

Llegue a la conclusion que la solped si se bloquea una vez realizada la estrategia de liberacion para modificaciones pero quisiera tambien se bloqueara al agregar una posicion mas, se entendio?? gracias de antemano SidV, si alguien pudiera orientarme como configuraria eso.

Pero eso dudo que sea estandar si quiera.
Nunca vi que una solped tenga el “agregar nuevas posiciones” bloqueado.

Me parece más un desarrollo, es decir, un exit…

estimado, entonces “no querias en realidad bloquear la solped” el estándar no tiene algo para: ponga aquí lo que quiere que no se bloqueé con el resto del documento. Tienes que especificar bien que es lo que quieres hacer luego modificar el sistema.

1 me gusta