¿Cerrar o no cerrar debates?

Continuando la discusión desde Compensaciones de proveedores:

¿Qué opinan en general?

Estaba pensando que a lo mejor no habría que cerrar los debates… quizás otras personas tengan dudas semejantes, pero tendrían que crear una nueva pregunta? Qué cosas cerrar y que no cerrar?

Creo que se prestaría para ser un buen debate, me gustaría conocer las opiniones de cada uno.


Update:

Pondremos cierre automático en 7 días despues de la última respuesta al tema.
Sólo para aquellos que ya están marcados como solucionado.

Un abrazo.

1 me gusta

Hay temas que ameritan ser cerrados, tal cual es el caso de las personas que solo ponen una linea sin presentarse ni nada pidiendo manuales.
###Cerrados! por spam
Algunos temas de consultas por igual, si se llega a la respuesta correcta y el que posteo el tema explico como soluciono entonces no veo porque no cerrarlo! en caso de que alquien tenga el mismo problema podra ver como solucionaron y si aun asi no puede solucionar no es molestia que habra otro hilo indicando que no funcion lo del tema concluido. Asi se mantendria la dinamica de crear nuevos temas con infinidades de posibilidad. Ahora bien, cuando cerrar o no un tema, esa es la pregunta.

En mi opinion, si la persona que inicia la consulta, concluye indicando que todo esta bien e indica incluso como soluciono, ese seria un buen inicio para cerrar ese debate y darlo por concluido.

####nota: Si son debates abierto, como lo del salario y temas asi, no hay motivos para cerrarlos porque aun en el tiempo las personas seguiran aportanto ideas.

1 me gusta

Estoy con @smota,

si el tema es sobre una pregunta concreta y se llega a una respuesta que da solución a la pregunta, el hecho de cerrarlo puede dar seguridad a otros miembros sobre la validez de la solución, sobre todo si quien empezó indica como efectivamente como lo solucionó. Lo de “si es parecido”, a veces puede parecer parecido en principio pero luego la cosa se va complicando y me parece buena idea tenerlo separado.

1 me gusta

Ok, me ha quedado claro :wink:

Por las dudas, no vaya a ser cosa que otros usuarios se ofendan o no entiendan por qué cerrar o no cerrar los casos.

Por otro lado, usuarios con nivel 3, podrán cerrar los debates cuando lo crean necesario :+1: !

Saludos compañeros !! yo apoyo lo que dice @smota…pero siempre y cuando el usuario que hizo la pregunta comente si le sirvió o no y como lo soluciono.

Ahora yo tengo una duda o aporte, no se jajajajaja…no recuerdo cual fue el debate o la pregunta pero se que era algo abap y sino me equivoco era hacer select a unas tablas cluster de FI, sino me equivoco el que dio la solución fue smota y la otra persona respondió que le sirvió y todo ok !! pero yo vi y ojo, no por nada malo, que la solución tenia un select endselect y eso hace que las consultas no sea las mas eficientes y en el antiguo foro lo comente una vez…yo hubiese dejado esa lógica pero haciéndola un poco mas “performance” y lo iba a comentar (esperando que el pana smota no se fuera a molestar) pero ya el tema estaba cerrado…quizas si dejamos un poco mas de tiempo para cerrarlo luego de que hayan dado una respuesta de la solución, no estaría mal…no se

1 me gusta

@canuto conmigo no tengas miedo de nada, lo mas que puede pasar es que no demos pal puñetazos y quedemos amigos, las dicuciones constructivas no ameritan ofensas.
Por otro lado, lo del dato adicional, bien cabe en un nuevo tema de perfomance y velocidad.
ahí tenemos todo un mundo para debatir, y me gustan esos temas de velocidad porque a la verdad que he estado en muchos proyectos de agilizaciones de reporte y me considero un fiel seguidor de las buenas practicas.
Velocidad por aqui, espacio aya, es todo un mundo la agilizacion de queries.
Habre un tema cuando gustes y ahi nos vemos… :smile:

1 me gusta

Diganme dónde esta ese tema, y lo re-abrimos para mejorar el código.
Por más que el autor haya marcado la pregunta como solucionada, a veces hay cosas que quedan fuera del tintero como quien dice, y por eso pregunto si vale la pena cerrar debates o no.

También puedo cerrar debates automáticamente (supongamos que el autor ya aceptó una solución) si despues de 48 hs nadie dice nada por ejemplo, te parecería válido así @canuto ? Quizás 72 hs?

1 me gusta

jajajajajaja !!! nahhh ahí como que llevare las de perder, pero bien @smota introduzca descripción del enlace aquí

No se si asi es que se hace jajajajajaja !!

Si, yo pienso que unas 48 horas estaría mas que bien

nahhhh creo que asi no se hace…no se como haces algunos que parece mejor citar o hacer referencia a otro tema…:frowning:

pues ya dispuestos a esperar, yo voto por una semana = 168 horas porque yo ahora estoy de vacaciones y me he conectado un poco de casualidad, y facilmente hay momentos en los que uno durante una semana no puede conectarse :smiley:

2 Me gusta

Lo has hecho bien, sólo que el enlace no salió con texto correcto pero está bien referenciado :slight_smile:

Ya lo re-abrí: Ayuda con query tablas BSEG y BSID - nº 6 por Elvis

Saludos

Pues estupendo, me parece bien la determinación tomada, un aplauso para nosotros :clap: :clap: :clap: jajaja

2 Me gusta

@Raxaneira respondió a un tema en otro debate pq el original estaba cerrado. (no está mal, te tomo de ejemplo nomas, esto no es un reto) jajaja :stuck_out_tongue:

Pregunta… y de paso revivo este tema.
Qué opinan de esto?

Si el tema tiene “solución”, podemos dejarlo abierto igual a fin de seguir leyendo ideas, y comentarios de otras personas, o no? Por què cerrarlo?

1 me gusta

Yo pienso que no, porque en esto de sistemas a mi forma de ver…es como las matematicas, puedes tener varias formas de hacerlas y ninguna estaria mal !! lo que importa es el resultado…dejar para que otros opinen o no se prestaria a que te critiquen la forma en que la hiciste o no y ahi pueden estar involucradas muchas cosas…nuevo consultor, nuevo en el area, notas y pare de contar…voy mas por la idea de que se cierre y si algun momento alguien sabe algo mejor u otra forma, que cree un aporte de educacion, tutorial o lo que quiera y ahi le damos mas opciones a los mismo de la comunidad que elijan

4 Me gusta

OK, quería que me refresquen la idea de nuevo :clap:

Canuto al poder, concuerdo con lo que dices. Es mejor tener hilos cerrados, y si hay mejores formas que se creen secciones de aporte y se cite el hilo ya cerrado.
:slight_smile:

3 Me gusta