Cómo personalizar menú en SAP Business One

Personalizar Menú en SAP B1 (Menú de Usuarios)

Estimados lo primero que tengan buen día, Como un dato útil les dejo los tips para personalizar el menú de usuario que quizás muchos pasamos por alto pero que simplifica y ayuda la vida.

Este menú se puede Personalizar de la siguiente manera, y se les puede agregar todo tipo de documento e incluso Querys.

1 paso y regla fundamental todo se puede agregar siguiendo la ruta herramientas --> Menú --> añadir Menú; Para poder agregar es indispensable tener el documento o la Query abierta.

Ejemplo

Dentro de la parametrizacion del menú de usuarios tenemos, al igual que los módulos, carpetas y sentencias dentro de la misma.
En esta parametrizacion dependiendo de lo que necesiten se pueden ocupar las que hay o crear una nueva.

Si desean crear una carpeta en la consola añadir menú, ingresan a carpeta nueva. Con esto crearan un nuevo modulo.

Luego enlazar a la cabecera del menu. o crear un nuevo menu.

image

image

para crear un submodulo, eligen la otra opción.

image

Luego de crear, queda como submodulo dentro del modulo recursos humanos.

Para agregar una Query es el mismo procedimiento.

Abren Query manager, pinchan la consulta que desean agregar y sin abrir se van a herramientas --> Menu --> añadir menu.

luego seleccionan donde quieren que se aloje esta query y listo.

image

image

Tambien pueden borrar y editar tanto las carpetas como los submenus.

Para ello

Aquí como dice el titulo organizamos nuestro menu de usuario.

image

Cambio de posicion

image

Borrar

image

Saludos Cordiales,

19 Me gusta

Muy buen aporte @Patricio_Guti, gracias por compartirlo!! :smile:

1 me gusta

Muy útil, muchas gracias!!!

Muchas gracias.

Muy útil.

Un saludo.

Recuerden chicos que los “muchas gracias” deberían ser :heart: en el primer mensaje.
Si todo el foro responde solo “muchas gracias” se crean muchas respuestas vacías.

Usemos el foro bien, y mantengamoslo limpio y ordenado.
También es de ustedes!

Saludos

1 me gusta