Ayuda SAP

Saber dónde se almacena el menú del erp

Hola a todos, soy nuevo en este erp, en la empresa se usa "sap-business-one , con sql-server, c#), necesito saber donde almacena el menú del erp (en alguna tabla o en fichero .xml).

Un saludo.

y gracias.

Hola, Trata de explicar con mas detalle que es lo que quieres hacer.

1 me gusta

¿Exactamente para que quieres o necesitas esa información?

Como tal se guarda en SQL, y existe una configuración personal por usuario que definen lo que ven y lo que no, en un archivo del PC.

Pero sin saber para que necesitas la información no puedo ayudarte o explicar más sobre que puedes hacer o como hacerlo sin entrar en temas legales.

Hola GabrielGS.

Saber simplemente en donde está el menú del erp SAP, si en tabla y/o fichero .XML, y como puedo crear una nueva entrada en el menú. Por ejemplo en el menú de rrhh, agregar una opción listado de antigüedad del personal (por ejemplo).
Un saludo y gracias.

Hola amigo.

Creo que estás un poco fuera de tema, los módulos que ves en el menú de Business One, son su módulos nativos, no hay manera simple de agregar algo como lo que mencionas.

Si quieres agregar una funcionalidad extra tendrías que desarrollar un AddOn (complemento), tarea nada fácil y mucho menos sencilla si no conoces con antelación cómo funciona el sistema.

Te sugiero que primeramente trates de conocer el sistema y después comiences a pensar en programación. Un post para esto sería interminable, por favor, navega por esta sección y documéntate antes de seguir adelante, tómalo como un consejo.

Saludos.

3 Me gusta

Segun tengo entendido, solo es posible agregar (a nivel de usuario), nuevas opciones al menu de las siguientes formas:

  • Al importar un nuevo Reporte hecho en Crystal Report, el sistema permite crear una nueva opcion en el menu principal, ya sea en las carpetas existente o crear una nueva (Carpeta = Modulo).
  • Al registrar un UDO, el sistema permite asignar la pantalla a una opcion de menu dentro de una carpeta ya existente.
  • Crear Menus de Usuario Personalizados en la respectiva pestaña.

La otra opcion es como indica @Gera_Mendez, por medio del SDK, puedes agregar todos los menus que quieras y asignarles funcionalidades. O bien, desarrollar o licenciar un AddOn que permita agregar y editar los menus del sistema (Ejemplo: Boyum B1UP).

Las tablas donde estan las definiciones del Menu / Usuarios / Autorizaciones, son delicadas, si las manipulas puedes fastidiar bastante el sistema y perder la garantia de soporte de SAP. Asi que ni se te ocurra meterle la mano a la ligera.

Saludos.

4 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cómo personalizar menú en SAP Business One

:clap::clap::clap::clap: @Patricio_Guti, esto podría ser un tutorial de “como agregar un menú a B1” no?

Puedes editar el tema y agregarle más texto, y un paso a paso? Es decir, ponerle subtitulos antes de cada imagen? (perdona que sea tan molesto! son las normas de calidad que tengo en la cabeza!) jajajajaja

De editarse, y completarse, se moverá al sector de Educación, y tú ganarás una medallita por ello :wink:

Sigan así!

2 Me gusta

No te preocupes no es ninguna molestia, toda sugerencia es buena, ya que, como soy nuevo en esta comunidad uno tiene que aprender los procedimientos, seguiré tu consejo, lo editare cuando pueda hacer un tiempo para dar una estructura… Gracias, buen día.

@SidV Editado, si falta algo, o no se entendio algo bien, o algun error favor me dice y lo modifico :slightly_smiling_face: saludos.

1 me gusta

Listo maestro, ya está movido tu súper tutorial en la parte de educación.

Te vuelvo a agradecer por tu buena onda, y por seguir contribuyendo con el conocimiento, para que todos sigamos creciendo profesionalmente.

1 me gusta

Por partes.

1.- No puedes modificar el menú principal de B1, pero si puedes cambiarle los nombres, para eso, vas a la definición de numeraciones y puedes modificar el nombre de las entradas de menú, no todas, pero si gran parte.

2.- Si creas un informe crystal reports y lo importas lo puedes asociar a una entrada de menú, pero en el menú informes del módulo, incluso crear una entrada personalizada a modo de carpeta contenedora de reports.

3.- Crear un Addon, desarrollo que aporta las entradas y la funcionalidad.

4.- Crear o modificar como te han explicado el menú de usuario

3 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.