¿Como usar Sap MarketPlace?

Alguien tiene idea de como implementar o empezar a usar Market Place en SAP???

Por lo que se, tienes que tener una clave OSS que te da SAP (La empresa), por mi parte lo ocupamos para implementar Notas, registrar clave objeto, clave desarrollador, etc.

Si puedes detallar un poco más lo que necesitas, acá en la comunidad te pueden ayudar con más certeza.

Saludos.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Relacionar Adquisiciones y Proveedores?

un post fue trasladado a un nuevo tema: Qué es implementar notas en SAP?

El SAP Marketplace es como dice @Walter1986, es un sector privado para clientes de SAP, con usuario y contraseña.

Para dudas relacionadas, por favor abran nuevos temas.

1 me gusta

si no tienes usuario oss no tendrás opción de entrar siquiera

2 Me gusta

En mi caso tengo usuario, pero no se como registrarme y generar una password, el que tenga algun instructivo se los agradeceria.

Saludos

¿De dónde sacaste el usuario?

Hice la academia. Y me dieron el usuario, lo active pero al querer registrarme no se donde hacerlo.

Hiciste la academia, rendiste la certificación y la aprobaste, verdad?
Te llegó ya el certificado con un número de usuario S-ID ?
Cómo lo “activaste” ??

No estoy 100% seguro que sea el ID de la academia la que te permite acceder al Marketplace. Yo siempre uso el usuario de los clientes (empresas que tienen SAP), pagan licencia, por eso nos dejan “entrar”.

Quizás yo esté equivocado pero los consultores certificados no tienen acceso full al marketplace :frowning:

Más info aquí:


How to request an S-user ID for SAP Support Portal or SAP Service Marketplace

You are an SAP customer or partner and would like to get access to the SAP Support Portal or SAP Service Marketplace? Please note:

  • Almost all content areas in these websites are accessible without logon.

  • If access to a restricted content section is needed, please contact a user administrator in your company. If required, an SAP Local Support Center (1) can assist you in identifying one of them.

  • In the SAP ONE Support Launchpad (2), S-users need to have special privileges to use support applications (like incident management or software download). For security reasons, and in order not to interfere with your company’s business processes, SAP refrains from assigning these additional authorizations to S-user IDs. Again this needs to be done by one of your user administrators (3).

(1) h_tps://support.sap.com/contactus
(2) h_tps://launchpad.support.sap.com/
(3) h_tps://launchpad.support.sap.com/#/importantcontacts


Mi consejo, envía un email a SAP.com de tu país para que alguien de ahí te informe bien sobre las nuevas políticas, digo “nuevas”, pq han cambiado de a poco.

Aguardo tu feedback.

2 Me gusta

Yo con mi S-User de la academia puedo entrar a h_tps://launchpad.support.sap.com

Puedo ver notas de SAP sin problema, pero claro, a diferencia de un S-User de una empresa los cuales comienzan con S000, los de los consultores comienzan con S00.

Otra diferencia es que no tienes descargas disponibles xD cada empresa tiene disponible la descarga de items según lo adquirido.

2 Me gusta

El tema es la password, quien te la proporciona? La debo generar yo al registrarme o me la tiene que proporcionar la academia que es quien me informo el usuario?

Una vez te certificas te debería llegar un correo invitándote a llenar tus datos en SAP Partner Community.

en el correo esta el S-User y una clave aleatoria, entras, te pide cambiarla y luego solo llenas tus datos. Ya con esto puedes acceder al launchpad y a las secciones de descargas básicas de SAP.

Edit: creo que con un S00 tampoco puedes montar casos escalables a SAP, si no me equivoco, esto solo es atendido cuando eres un cliente de SAP (empresa con S-User S000)


Correo: (si te certificaste, prueba buscar la dirección del remitente que sale en mi correo)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.