Curso o certificación SAP?

Buenos dias.

Me llamo Patricio y esta es mi presentación
http://foros.consultoria-sap.com/t/patricio-desde-madrid/13997?u=patrick_oc

Me gustaría saber lo primero por donde podría empezar a estudiar o curiosear SAP, ya que he visto infinidad de cursos ya sean para certificación SAP o usuario SAP (que sinceramente no sé).
La verdad es que me gustaría darle un giro a mi carrera profesional y hacerme consultor SAP porque me parece súper interesante y veo muchas oportunidades. Podrían indicarme más o menos como va el tema de usuario SAP y el tema de certificación? El área en el que me quiero moverme es finanzas ya que es mi área, Indicar también que no tengo carrera universitaria que soy de formación profesional medio pero llevo muchos años trabajando y haciendo cursos de contabilidad y análisis de estados financieros, por si sirve de ayuda a la hora de enfocar el tema del foro.

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo

Hola @Patrick_OC, gusto en saludarte! Entiendo que el arranque en el mundo de SAP puede resultar algo confuso. Yo te recomiendo leer muchísimo, aquí en consultoria-sap hay gran cantidad de información que te puede ayudar a entender como arrancar. Te recomiendo dar un ojo por acá aprender sap.

Una vez que determines si quieres ser usuario o consultor, lo siguiente es buscar un partner con el que puedas hacer curso.
Acá en el partner finder
h_tps://partneredge.sap.com/content/partnerfinder/search.html
Puedes usar los filtros de región y partners de educación para tener una idea de cuales puedes encontrar en tu país.

Al contactarlos ellos también te brindaran asesoría para que puedas elegir el camino correcto para lo que quieres, y después de eso ya quedara de tu parte! Te felicito por querer darle ese giro a tu carrera, y como dicen en mi pueblo, el que quiere puede, así que ánimos y bienvenido a esta comunidad!

Saludos Cordiales

1 me gusta