Curso o certificación SAP?

Buenos dias.

Me llamo Patricio y esta es mi presentación
http://foros.consultoria-sap.com/t/patricio-desde-madrid/13997?u=patrick_oc

Me gustaría saber lo primero por donde podría empezar a estudiar o curiosear SAP, ya que he visto infinidad de cursos ya sean para certificación SAP o usuario SAP (que sinceramente no sé).
La verdad es que me gustaría darle un giro a mi carrera profesional y hacerme consultor SAP porque me parece súper interesante y veo muchas oportunidades. Podrían indicarme más o menos como va el tema de usuario SAP y el tema de certificación? El área en el que me quiero moverme es finanzas ya que es mi área, Indicar también que no tengo carrera universitaria que soy de formación profesional medio pero llevo muchos años trabajando y haciendo cursos de contabilidad y análisis de estados financieros, por si sirve de ayuda a la hora de enfocar el tema del foro.

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo

Hola @Patrick_OC, gusto en saludarte! Entiendo que el arranque en el mundo de SAP puede resultar algo confuso. Yo te recomiendo leer muchísimo, aquí en consultoria-sap hay gran cantidad de información que te puede ayudar a entender como arrancar. Te recomiendo dar un ojo por acá aprender sap.

Una vez que determines si quieres ser usuario o consultor, lo siguiente es buscar un partner con el que puedas hacer curso.
Acá en el partner finder
h_tps://partneredge.sap.com/content/partnerfinder/search.html
Puedes usar los filtros de región y partners de educación para tener una idea de cuales puedes encontrar en tu país.

Al contactarlos ellos también te brindaran asesoría para que puedas elegir el camino correcto para lo que quieres, y después de eso ya quedara de tu parte! Te felicito por querer darle ese giro a tu carrera, y como dicen en mi pueblo, el que quiere puede, así que ánimos y bienvenido a esta comunidad!

Saludos Cordiales

1 me gusta

Hola @Patrick_OC como te comentan se te nota un poco confundido, sobre todo con el tema de ser usuario o consultor

un usuario es el que maneja sap en el dia a dia

un consultor es el que configura sap segun las exigencias del cliente, para que el usuario pueda trabajar en el dia a dia

la certificación de sap es para consultores únicamente, sap no da certificado a usuarios ya que no hay cursos oficiales

te recomiendo leer

Saludos (:

1 me gusta

Muchísimas gracias a los dos por contestarme! Hoy cuando termine de trabajar leeré lo que me había mandado y determinar are que quiero, pero me gusta la idea de configurar SAP para clientes porque es una idea total.e te diferente a lo que llevo haciendo tantos años.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Oficialmente quiero ser consultor SAP FI. Voy a ir mirando poco a poco este foro para aprender algo por mi cuenta pero alguien puede indicarme dónde puesto mirar cursos preparativo para el examen en Madrid?, Mañana me llaman de SAP para informarme y asesorarme.

Muchas gracias a todos

Que ganas tengo de empezar :slight_smile:

El curso lo que te va a permitir es que hagas toda la academia con el mentor pero es posible que no rindas (dependiendo de la modalidad que se haga).
La certificación es el examen de preguntas sobre el modulo y en caso de rendirlo bien, te van a dar el diploma. Aclaro que una certificación de SAP es de suma importancia por el título de SAP, lo cual te abre puertas para la búsqueda laboral.

1 me gusta