Duda en transacción a usar: prod. terminado

Buenas noches, tengo una pregunta sobre que transacciónes usar para este caso:

Tengo que crear un numero de parte de producto terminado (más adelante solo lo nombrare como NPT), este NPT lleva ciertos componentes que se tienen que ligar, es como un explosionado de un bill of material (BOM) que transacciones se usan para este caso?

Dejo un ejemplo del como se debe de construir esta carga:

NPT: 301549232314 caja de plástico cuadrada

Este numero de NPT lleva los siguientes componentes:

1233642453 retén de plástico 315mm 2 pc
1236466582 varilla de 320mm 2pc
1236512251 kit de producto semiterminado 1pc

Se que primero debo de crear estos materiales con la transacción MM02, pero como ligo todos los materiales necesarios a este NPT, esa es mi duda.

Espero alguien pueda asesorarme con las transacciones que debo de usar para poder investigarlas y así resolver mis dudas.

Un saludo.

Para creación de materiales es MM01, recuerda que la MM02 es para modificar.

En cuanto a la lista, practica el uso de la CS01. También necesitas haber creado el material NPT.

Saludos

1 me gusta

Hola David, ojo que si utilizan el modulo PP, no solamente vas a tener que crear la lista de materiales, sino también la hoja de ruta y la versión de fabricación. Revisa los manuales de procedimiento de tu empresa.
Te dejo el link de un tutorial de aquí, de Rafael Castro de creación de lista de materiales.

Saludos

4 Me gusta

Hola David

La administración de materiales se realiza desde el modulo MM, usando las transacciones MM01 (crear), MM02 (modificar) y MM03 (visualizar). Acá es donde además debes definir si el material será del tipo producto terminado, semielaborado o materia prima.

Luego, para poder “ligar” como dices, debes ir al modulo PP. Acá dependerá del tipo de fabricación que tengas definida (fabricación repetitiva o fabricación discreta), la transacción a utilizar:

CA01 (hoja de ruta) + CS01 (lista de materiales) + C223 (versiones de fabricación)

o

C201 (receta + lista de materiales) + C223 (versiones de fabricación)

Con esto tendrás lo que buscas.

Saludos,

3 Me gusta

Tienes razón, es MM01, gracias por el soporte.

Un saludo.

Muchas gracias por el sooporte, leeré la información que me compartes y regreso con mis comentarios o dudas.

Un saludo.

Muchas gracias por el soporte, al mismo tiempo también te pido una disculpa, no se como se diga de forma técnica por eso lo puse como “ligar” para darme entender, si pudieras decirme como llamarlo de manera técnica te lo agradecer.

Por otra parte, otra duda:
Fabricación repetitiva o fabricación discreta

Un saludo.

Un post fue trasladado al siguiente tema: Fabricación repetitiva o fabricación discreta

David, a preguntas o dudas nuevas, temas nuevos por favor… así mantenemos la organización de la comunidad :wink:

Y cómo va con la duda de la transacción? Ya se solucionó?
Recuerda marcar un mensaje como “solucionado” asi se cierra el tema :thumbsup:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.