Fabricación repetitiva o fabricación discreta

Necesito que me apoyes con una duda, me puedes comentar a que te refieres cuando mencionas “fabricación repetitiva o discreta” ?

La verdad no estoy familiarizado con estos términos.

Hola David

No hay nada que disculpar, la verdad es que me ha tocado implementar en distintos países y todos tienen una terminología distinta.

Respecto a tu consulta

  1. Fabricación Repetitiva: Esta diseñada para ambientes productivos en los que se fabrican los mismos productos en forma periódica, durante un período largo de tiempo y en una ruta estable en el tiempo. Produce los mismos productos o productos similares durante un largo período. No fabrica lotes definidos individualmente, el producto fabricado no se modifica durante un período prolongado, sus productos siguen siempre la misma secuencia de fabricación a través de puestos de trabajo, no es natural controlar la trazabilidad de los insumos dado que se ponen a disposición en las líneas sin lotes, controlling de costos sobre la base del período y del proceso.

  2. Fabricación Discreta: Esta diseñada para ambientes productivos con producciones no periódicas durante un período de tiempo limitado y en rutas generalmente complejas. Los análisis de costos están centrados en cada fabricación individual. Los productos se modifican con frecuencia, secuencia variable de puestos de trabajo, componentes puestos a disposición con referencia a la orden y acepta modelos de producción más complejos.

Ahora bien, esto no define del todo si utilizaras ordenes de fabricación u ordenes de proceso en tu producción, dado que ambas fabrican, poseen versiones de fabricación, listas de materiales, etc. Finalmente dependerá del tipo de empresa en el que estas implementando para determinar si necesitas fases e instrucciones para la fabricación, esto ultimo es especialmente útil para empresas del tipo farmacéuticas (ordenes de proceso) y en el caso de otras como tecnológicas las ordenes de fabricación es la que se debe utilizar.

Espero se haya aclarado tu duda.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.