Enlazar scrpt excel a sap

Hola, un saludo, creo que se puede crear programacion en excel para enlazar al sap mediante archivo txt para que simule actuacion del usuario ante una rutina repetitiva de trabajo.
Mi duda es, un usuario con rol podria hacer eso o solo lo puede hacer un consultor sap?
Gracias

Buenas,

Hace unos años, haciendo yo labores en consultoría financiera, fue un usuario mío el que montó y me enseñó como usaba el scripting para extraerse datos de diferentes informes y cruzarlos en el excel usando visual basic.

Se creó formularios o algo así en el excel para poner los filtros que quería aplicar en los informes.

Así que mientras esté activada la funcionalidad scripting en el sap gui, se tengan los roles necesarios e imagino que deberá estar activado en el Servidor SAP, cualquiera podrá realizarlo, eso sí, habrá que tener conocimientos de programación.

Aún no he investigado este tema, así que no puedo ayudarte en cuanto a cómo se activa, lo tengo como asugnatura pendiente.

2 Me gusta

Yo tú como que tuviera muchísimo cuidado con el scripting de Excel, es el más vulnerable a Macros maliciosas y puede ser peligroso. Si quieren Tablas Dinámicas mi opción es usar Bussinees Objects o algún sistema de Bussiness Inteligence. Opinión personal.

Saludos,
David

1 me gusta

Ok, gracias por la respuesta :grinning:

Oj, gracias por la respuesta :grinning:

Hola @susana73
Lo puede hacer un usuario, no es necesario ser consultor. Necesita saber de macros, con un poco de Google lo consigue fácil. Hay algunos post sobre el tema, te invito a buscar y preguntar cualquier duda.

Saludos

1 me gusta

Hola, vamos por partes:

Esto de “simular” existe, y se conoce como SAP eCatts. Te recomiendo leer todo sobre eCatts aquí.

Yo he trabajado con ellos, es algo increíble, sirve para simulaciones de alta complejidad, principalmente para los Upgrades de SAP, donde debes probar todo el sistema, imaginate si tendrías que sentar a todos los usuarios de una empresa a probar :wink:

Si hablamos de eCatts, los usuarios ni se imaginan que existe, ni está en sus tareas. Eso debería hacerlo solo un consultor SAP.

1 me gusta

Gracias, en excel he realizado algunos trabajos, por eso mi interes en saber si podre aplicar excel con sap :grinning::grinning:

Entonces como usuario con rol, no tendria acceso? Leere lo que me aconsejas porque me interesa saber sobre el tema, graciad :grinning::grinning:

Enlazar scripts de excel en SAP es posible pero requiere conocimientos avanzados de VBA.

Yo realmente no lo veo tan simple como ha mencionado @ragisbert, lee los debates de vba que ya han publicado.

En cuanto a:

No dije eso, dije que los usuarios por lo general NO hacen esto de las simulaciones.
No es correcto que un usuario administrativo esté creando escenarios de pruebas, ¿qué sentido tendría? No tiene nada que ver con roles, por supuesto que si un BASIS habilita los roles a “x” usuario, podrá acceder a las simulaciones, crearlas y ejecutarlas.


Otro tema @susana73, evita crear múltiples respuestas seguidas a cada usuario, puedes crear como he hecho ahora yo, una única respuesta a todas las personas que quieras responderlas, puedes mencionarlas como hago, o bien citarlas. :pray: Usemos el foro correctamente, también es tu espacio.

Saludos

1 me gusta

Buen día Susana.
Los Scripts de SAP se crean desde la Plataforma del sistema si tienes configurada la opción, solo entras a cualquier transacción y ubicas el icono que parece un Televisor en la parte derecha de la barra de iconos y grabas todos los pasos que hagas dentro de la transacción, como una macro en Excel. El enlace con Excel es agregando código de Visual Basic para enlazar el Script con la hoja de excel. Lo puede realizar un usuario de rol pero debe conocer de programación.
Sirve, entre otras cosas, para tareas repetitivas, como en mi caso, el tener que ingresar mas de 500 pedidos de clientes con varios materiales; se hace el listado en Excel y se corre el Script enlazado a Excel.
Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.