Plan de cuentas. SAP B1

Buen día,

Alguien podría ayudarme con el plan de cuentas cargado en B1? Necesito borrar un título y todas las cuentas que hay dentro de dicho título.

Gracias de antemano,

Un saludo

1 me gusta

Hola compañera.

Para esto debes ingresar a la siguiente opción:

Debes eliminar cuenta por cuenta para al final poder eliminar tu cuenta concentradora.

Saludos.

3 Me gusta

Buentas tardes

Esa opción fue la primera que intenté pero me aparece un error que dice: No es posible borrar una cuenta vinculada a

Gracias,

Un saludo

1 me gusta

¿Si revisaste esto?:

También debes revisar que las cuentas a eliminar no estén asignadas en ninguna parametrización.

1 me gusta

Si, fue lo primero que hice pero al actualizarlo me da error

Patricia, si necesitas que te apoyemos, ocupamos un poco más de disposición de tu parte.

¿Qué error te arroja? ¿Al actualizar qué te manda ese error? ¿Qué fue lo primero que revisaste, eliminar las cuentas inferiores o verificar que no sea una cuenta asignada en alguna determinación de cuentas de mayor?

2 Me gusta

El error aparece al actualizar, cuando borro todas las cuentas inferiores y el titulo.
Error: No es posible borrar una cuenta vinculada a
Primero intenté borrar las cuentas desde tratar plan de cuentas, mi problema está en el cajón "RESULTADOS"dentro del plan de cuentas

Esa cuenta no la cargue yo al sistema sino que ya estaba, pero en mi template de plan de cuentas no aparece.
Es la cuenta que aparece en la primera imagen: 4.4.020.00.000

Por otro lado, no sabria como verificar si esta asignada a alguna determinación de cuentas de mayor.

Gracias de antemano,

Patricia

Acabo de entrar en determinacion de cuentas de mayor, y las cuentas de 4.4.020.00.000 no aparecen.

¿Tienes algún AddOn funcionando en tu base de datos?

1 me gusta

no tengo AddOn en esta base

Por favor, haz lo siguiente.

Procede a la eliminación de las cuentas desde el nivel más inferior, cada que elimines una cuenta, oprime el botón actualizar.

Esperamos tus comentarios.

No olvides que una manera de agradecer el apoyo es por medio del botón “me gusta”

2 Me gusta

Acabo de hacer la prueba, cada vez que borro una inferior y actualizo me da el mismo error

Por favor, da lectura al siguiente tema, prueba todas las observaciones que en el se realizan y nos comentas:

ht_ps://archive.sap.com/discussions/thread/3436719

3 Me gusta

Conseguí borrar algunas cuentas convirtiéndolas en titulo pero hay 2 que no me deja borrar, dando el mismo error al igual que no me deja borrar el titulo.

¿Ya revisaste la información que te proporcioné?

¿Ya probaste todos los posibles que se mencionan en la información que te proporcioné?

3 Me gusta

si y sigo con el mismo error para 2 cuentas y el titulo

Puedes por favor mandar la imagen de dichas cuentas desde el plan de cuentas.

Saludos.

No olvides que una manera de agradecer el apoyo es por medio del botón “me gusta”

1 me gusta

Buenas noches, @pp24 concuerdo con @Gera_Mendez, siguiendo estos pasos de la nota, y eliminando la cuenta desde su nivel más bajo, al superior SAP te permite completar la eliminacion del plan de cuentas.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.