Hola a todos de nuevo…
Bueno aquí mi consulta será sencilla y más fácil que las demás a las que casi nunca le encuentro respuestas jajajaja…
A ver. ¿Alguno de ustedes ha realizado el upgrade de versión 9.0 a 9.2?, o de 9.1 a 9.2? si lo ha hecho solo necesito saber un punto:
¿Tienen por casualidad el plan de proyecto de Upgrade? no me importa si es en Excel, Proyect, un documento de word… lo que sea…
Es que me solicitaron que realizara un plan nuevo para un upgrade, y tengo una idea del proyecto que esto conlleva, pero tengo ciertas dudas sobre como manejar o como colocar la posibilidad de que el upgrade arroje errores.
En mi experiencia personal he realizado los upgrade y me he encontrado con 2 escenarios:
-
Todo perfecto: Es decir, no existió error en el ambiente de pruebas, se realizó el upgrade, se probó las funcionalidades, conexión con PAC y todo lo demás y PERFECT…
-
Arroja Errores el Upgrade: En este caso si fue más feo… El trabajo de Upgrade que se suponía se podía hacer en apenas unos días, se tomó mas de mes y medio mientras se consideraban y se buscaban respuestas de parte de SAP, aplicando notas y luego levantando un ticket con SAP Directamente porque el Upgrade no funcionó.
Entonces bien, mi jefe me acaba de pedir que quiere que le arme una propuesta de upgrade, con planificación general, que pasos debemos correr, que pruebas se deben de realizar y demás. En otras palabras, que me saque de la manga un proyecto armado que de una vez contemple las posibilidades de errores en el upgrade y puesta en vivo en productivo.
¿Alguien tiene un plan así sea generico que me pueda compartir? no lo necesito para copiar sino para ayudarme a tomar la idea de como hacerlo.