Qué es y cuándo se considera un requerimiento GAP

Estoy leyendo un requerimiento y me he planteado que en vez de ser un evolutivo (fuera del proyecto de implementación) debería ser un GAP del proyecto.

Pero he aquí la duda, qué criterios conocen para definir que un requerimiento es un GAP? Qué entienden por GAP?

A ver si yo estoy equivocado :stuck_out_tongue:

Saludos!

Me suena a requerimiento Pendiente, pero ya veremos quien mas nos da detalles. )_)

En la red esto

https://www.ibm.com/developerworks/community/blogs/5e91cdc3-235c-43bf-a7c7-1ab702454c6d/entry/fit_gap_analysis_in_sap12?lang=en
Digo ya lo mirarias :see_no_evil:

Si bien creo nos la han aplicado aqui.
En BI/BW nos dicen que no se puede obtener los datos como los pedimos.
Entonces lo que hacen es solicitarlo a los ABAPER’s.

Dice que es porque el estandar no tiene lo solicitado, es algo que no concidera necesario o es muy especifico la peticion, por lo cual se manda a ABAP para desarroalrlo o tratar de implementarlo, @smota debe ser correcto requerimiento pendiente, pero lo dijo alguien que no tiene idea de SAP :disappointed_relieved:

Hola amigos, la definición que en lo personal manejo es:

GAP, Es una brecha detectada durante o después de la implementación, pudiendo ser algo muy complejo o sencillo. Sencillamente es algo que nadie lo considero y es requerido por el negocio.

Evolutivo: Mejorar algo que ya está funcionando y requiere modificar su funcionalidad para adaptarse a los cambios que han sufrido los negocios.

Mejora: Lo nuevo, todo lo que nosotros como consultores aportamos posterior a una implementación, mejoras que agregan valor al negocio.

Soporte o Mantenimiento: Es todo lo que nadie agradece; Es todo aquello que el usuario percibe que debe funcionar correctamente y esta fallando, actividades que no agregan valor al negocio (no consigue que la empresa pueda vender más).

Espero mi opinion les ayude en algo.

Saludos.

8 Me gusta

Soporte o Mantenimiento: Es todo lo que nadie agradece; Es todo aquello que el usuario percibe que debe funcionar correctamente y esta fallando, actividades que no agregan valor al negocio (no consigue que la empresa pueda vender más).

Explendido :joy:

La diferencia está según la fase del proyecto. En la fase de diseño es donde se identifican los GAPS, aquellos requerimientos que no cubre la funcionalidad estándar de SAP. Mientras que los nuevos requerimientos una vez que el proyecto está aprobado y en funcionamiento son considerados como evolutivos.
¿Cual es tu caso?

Un saludo,

Muchas gracias a todos por las valiosas respuestas.

El caso es sobre una modificación de formato sobre reportes de SAP.
El formato lo establece una entidad legal del país (Argentina). Sin embargo, no es exigible a nivel de SAP (nadie sabe bien por qué). Entonces la pelea estaba entre el cliente y la empresa que implementaba, uno decía que era GAP, el otro decía que no era GAP pues no es “obligatorio” por ley que se respete ese formato en todos los paises, pues SAP no lo avalaba como requerimiento.

Si bien para mí (yo como ente aislado, como consultor externo) sí lo veo como GAP, quería plantear el debate para que ademas, me quede para más adelante :wink:

Ufff, eterno debate con SAP, sobre que deben implementar a nivel de país y legislación y que no.

En España y con el tema de facturación electrónica han realizado unos ‘arreglos mínimos’ y bajo la presión muy fuerte de grandes grupos de usuarios y asociaciones. Sin embargo con la nueva ley del impuesto del IVA, están colaborando con la Hacienda Pública en la redacción del borrador de la ley y en la definición de la estructura de los ficheros.

No obstante, es bastante extendido en la práctica, considerar como GAP aquel requerimiento que en la fase de definición e implementación de un proyecto, no es soportado por SAP. Y como evolutivo, en las fases ya de ejecución y mantenimiento del proyecto.

Un saludo,

2 Me gusta

No pues ya no me meto en eso…
Lo que e aprendido en este año con los consultores es que si sap no lo tiene no lo ocupas, como si sap fuera dios ¬¬…

Aun así, es un requerimiento que el sistema ocupa, pero si sap no lo tiene es porque no lo han solicitado, no es primordial o es algo muy especifico de la empresa solicitante, si sap supiera que es de uso universal lo estaria contemplando.

Así que es un requerimiento local, si se establecio en el contrato y no se hizo es una OMISIÓN.
Si es una parte del programa que ya funciona pero ahora se solicita esa parte es EVOLUTIVO.
Si es algo que salio después del proyecto MEJORA.

Si es algo que no esta funcionando al parecer no es el caso :stuck_out_tongue:

y lo plasmo como un proyecto externo de sap, como cualquier desarrollado y empresa de software.

1 me gusta

Me parece un debate muy interesante y que a todas las personas relacionadas con el Mundo SAP independiente de su rol deberían tener muy claro así sea a nivel básico, a nivel personal que apenas estoy iniciando en este maravilloso mundo, en los proyectos relacionado con SAP en los cuales he participado (hasta el momento 2 proyectos pequeños) he escuchado mencionar los términos pero no había tenido la suerte de tener quien me indicará las definiciones pertinentes como lo hacen aquí. Muchas gracias.