Creo que todos pensarán que al foro solo vengo a quejarme jajaja (pero es mi medio para expresar ciertas cosas que nos pueden servir a los informáticos y a nuestros queridos colegas que son dueños de procesos).
Resulta que estaba trabajando en una solución para controlar de forma mensual el presupuesto que actualmente está distribuido por centro de costo y por año. Para esto me senté con las personas encargadas, revisamos las normas de reparto que se tenían dentro de su presupuesto me surgieron dudas y consulté " ¿Usted maneja esto como centro de costo? Y su respuesta fue NO, manejamos un todo como el centro de costo.
Seguí con mis pruebas en los diversos escenarios brindados para validar que efectivamente se muestre la información por mes y su saldo con respecto a lo definido mensualmente por centro de costo (Que fueron definidos en la implementación).
Para mi sorpresa existe una mala distribución que logre detectar en mis escenarios y la respuesta fue, tendremos que volver a estructurar el presupuesto. No me molesta en lo absoluto poder apoyar porque ese es mi trabajo pero realmente me surge la duda si las personas que realizan las implementaciones tienen el conocimiento adecuado para este tipo de cosas.
No sé si SAP B1, a nivel de consultoría maneja un tipo de ckeck list de implementación o si todo lo realizan como Dios les ayude. No puedo solamente decir, fue problema de la empresa que implementó (No es la misma con la que trabajo hoy) o si fue culpa de los procesos internos de la organización.
Lo que si es cierto, es que cuando no preguntamos todo lo relacionado al giro del negocio de la empresa (Consultores) y no indicamos todos nuestros procesos ( Empresa a implementar), se dan este tipo de inconvenientes.
Ahora, tendré que esperar que se sienten todas las áreas y ordenen la casa para poder seguir con la solución y que está no presente resultados basura (Entiéndase el termino de no confiable).
Un abrazo y que la fuerza les pueda seguir acompañando.