Raspberry PI 3 Model B

Hola! me acaba de llegar una Raspberry PI 3 y la ando probando :grin:
Después de pelear un par de horas con el booteo del SO logre instalar una versión adaptada del debian (linux) en la SD y hacer que funcionara como debía.

Quería probar instalar Android TV (lo intente con unas instrucciones que encontré) pero por mas intentos que probé no logre hacerla bootear :’(

Me gustaría saber si alguien mas en la comunidad ha usado alguna Raspberry PI y si es así, que le han instalado?


Aquí les dejo algunas imágenes

Raspberry PI 3 Model B
h_tp://i.imgur.com/lbcOs73.jpg

Probando la Raspberry en el TV
h_tp://i.imgur.com/mOuiunN.jpg

Instalado Debian Jessie (Raspbian)
h_tp://i.imgur.com/EOPeelR.jpg

Saludos!!

Nunca he usado una pero cuando desarrolle mi proyecto de titulación, me di cuenta de que se les puede instalador un servidor de telefonía IP (Elastix) mas nunca lo intente, solo instale en una tostadora xD pero si, le puedes instalar Elastix o puedes convertirla es una consola aun que sera un desperdicio convertirla en una árcade :stuck_out_tongue: saludos…

Yo he visto tutoriales donde le instalan Asterisk, lo de arcade hay un software que emula todas las consolas viejas, si no me equivoco se llama RetroPI

La he visto funcionando desde Servidor NAS o incluso Servidor Web, hasta programada para robotica.

Actualmente en mis pruebas logre instalar Android N (7.0) y va bien, instale airdorid, skype y kodi (xbmc) y se mueve bien.

Andoird N
h_tp://i.imgur.com/wpFuct9.jpg

es bueno xD vere si mi empresa me puede comprar una, utilizare de pretexto que la necesito para mi conmutador xD

Hola!

Para mi proyecto de titulación como Ingeniero en Sistemas realice una aplicación que montamos sobre una Raspberry Pi 3 Model B, la verdad es que esta padrisima! Intentamos empezar el proyecto en una Raspberry Pi Model B (one) y la verdad es que tuvimos un sin fin de complicaciones, por eso optamos por cambiar el modelo… aun así creo que no explotamos sus capacidades… terminamos por instalar un raspbian jessie con tal de poder instalarle el Qt Creator y realizar una aplicación con interfaz gráfica.

Yo Raspberry Pi 3 no, pero tengo justamente la anterior, la 2 modelo B.

Hará un par de días acabo de montar un escenario muy simplón, pero bastante funcional. Tengo previsto ir añadiéndo componentes.

El escenario consiste en un sensor fotosensible y un sensor de movimiento conectados a los pines GPIO de la misma Raspberry mediante una Protoboard y una luz LED conectada también. Instalé un par de servidores embebidos a la Raspberry, un servidor Apache para crear una web simple, y un servidor MySQL para tener un log con todos los movimientos que hayan.

Funciona de la siguiente manera:
Si el sensor fotosensible detecta que hay una buena luz ambiente para poder ver bien, el escenario no hace nada más que una inserción en la base de datos diciendo que hay buena luz, el estado de la luz LED (off) y la fecha y la hora. En caso contrario, si no hay suficiente luz en el ambiente, se activa el sensor de movimiento (infrarrojo) que si detecta a alguien pasar enciendo la luz LED alrededor de 15 segundos, hago un par de inserciones en la base de datos (luz encendida por el sensor de movimiento y luego luz apagada por timeout y la fecha y la hora, como siempre).

Por otra parte, en la web tengo tan solo un par de pantallas, antes te pedirá credenciales para acceder a ella. Una vez dentro tienes la pantalla de inicio, donde se puede encontrar un botón para apagar o encender directamente desde la web la luz LED (también se guarda esta información en el log, desde la web, el estado de la luz, y la fecha y la hora de la acción). También se puede ver en 2 tablas (una para el estado de la luz LED y la otra con todos los movimientos que ha ido detectando el sensor de movimiento y la fecha y la hora) el log de registros que hemos ido guardando y se puede descargar una copia de seguridad de la base de datos directamente desde la web.

Tecnologías usadas:
PHP para la web
Python para el control de los sensores y todas sus acciones
MySQL para la base de datos

Ahora estoy esperando a que me llegue otro sensor biométrico para incorporarlo en el escenario, para el control de acceso a mi casa.

ohh interesante proyecto @Gonxis

desde Python subes la info directamente a MySQL no?


Yo juegue un rato con la Raspberry haciendo notificaciones para Telegram y ahora para Discord

Quizás te interese el tema a modo de conocimiento.


un ejemplo seria algo como:

1 me gusta

Sí, desde Py hago las inserciones a la base de datos por parte de las acciones de los sensores. Las inserciones a la base de datos desde PHP las hago cuando modifico el estado de la luz LED desde la misma web. La verdad que me costó un poquillo, ya que tenía que darle permisos de super usuario al usuario www-data y después el código de las inserciones me costó un poco encontrar uno que me funcione, ya que Python usé en la uni el primer curso, pero no lo suelo usar. Hacía como 3 años que no tocaba Py. :sweat_smile:

La verdad es que sí, me interesa bastante, muchas gracias @nicolasegp ! Me está gustando bastante todo lo que se puede hacer con una Raspberry, que a simple vista no parece gran cosa, pero es que tiene unas prestaciones que son asombrosas y no necesitas mucha inversión :slight_smile:

1 me gusta