Buenas tardes,Me llamo Javier.
Soy licenciado en Administración y dirección de empresas (España).
He estado leyendo los foros y la verdad que son muy interesantes y aportan mucha información sobre sap.
Soy nuevo en el mundo de SAP y me gustaría hacer algún curso, el problema que tenemos en España y en muchos países es que para poder certificarte como consultor sap tienes que realizar un curso homologado (están alrededor de los 7000 € ), me gustaría especializarme en los módulos de finanzas y logística ( por lo que he leído, solo puedes especializarte en un modulo ya que SAP es infinitamente complejo pero en la mayoría de cursos homologados tienes que hacer los 2 módulos, me decantaría por el de logística ya que han empezado a impartir los cursos hace poco sobre este modulo y habrá mucha demanda por cubrir, o por lo menos eso espero)
Estoy un poco confuso ya que nose si para trabajar en este mercado es necesario tener el curso homologado o con uno “clandestino” ( alrededor de 2000€) ya podría entrar en el mercado, también he leído que en muchas empresas prefieren que tengas experiencia en SAP mas que un título.
Tengo el dinero para poder hacer un curso homologado, pero al ser nuevo en esto nose si me gustara y si podría trabajar de consultor en un futuro ya que también he leído que es un mercado cerrado, ¿que me recomiendan?
Muchas gracias por toda la información que aporten.
Un saludo.
PD: Se me olvidó decir que sería la parte funcional ya que de programación no tengo ni idea