Sap gui se cierra

sap-basis
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8e1d5c1d0>

Hola Compañeros,

Recientemente me surge un error, el cual cierra el sap Gui de un momento a otro, dentro de la st22 no hay un registro de algun error, pero si nos vamos a la sm21 ahi si, se ve un mensaje repetitivo con el ID R47 con esta leyenda (Deletse session T70_U22396_M0 after error Execution was canceled (Softcancel) [Warning/Session])

a alguien le a occurido algo similar, ya aplique actualizacion a su maximo nivel de sap gui

Espero me puedan ayudar.

Hola Arthur,

Se cierra simplemente con estar dentro del SAP GUI, ejecutando transacciones estándar o reportes (ya sean Z o Estándar)?
Si dices que actualizaste SAP GUI, de que version a que versión pasaste?

Saludos,

Hola @maricebs
Lo hace en varios casos, en ocaciones ejecutando cualquier tipo de transacción o programa, en otras ingresando lo cierra.
La actualización fue del 730 al 740 ahora con su nivel de parche 11.

Hola @Arthur_Dek una pregunta, el SAP GUI se cierra por un error o solo se cierra sin avisar?
Te pasa solo a ti o a otros usuarios?

Hola @nicolasegp se cierra sin avisar, de la nada, y le pasa a varios usuarios, estoy revisando que versiones de sap gui tienen, para ir reduciendo las causas de este caso.

Me imagino que actualizaron la version sobre la anterior.

Prueba desinstalar completamente el SAP GUI e instalarlo de nuevo desde cero con su ultima version.
Este tipo de error no es crash de SAP, sino del GUI.

:exclamation: Importante!!!
Puedes respaldar los accesos de los usuarios copiando el archivo saplogon.ini desde la siguiente ruta:

%USERPROFILE%\AppData\Roaming\SAP\Common

Gracias @nicolasegp, voy a verificar con los usuarios que presentan la falla y comento aqui el resultado.

:grin:

@nicolasegp Muchas gracias

El problema se soluciono con la actualización de SAP GUI con una instalación limpia desde cero :slight_smile:

@Arthur_Dek, fijate aquí cómo marcar como solucionado los temas… :thumbsup:

Como todo programa, personalmente probaría a borrar e instalar de nuevo todo, a mi normalmente con cualquier tipo de programa me ha funcionado.

Saludos

Me ha ocurrido tb en alguna ocasión y con instalar de nuevo funciona.

Gracias @SidV por el consejo. :grin: