Solicita los tutoriales que necesites aquí

Este será el único tema (recopilación o rejunte) donde los miembros de esta comunidad podrán solicitar los tutoriales que necesiten para sus tareas diarias con SAP. A continuación explicaré cómo deben responder a este tema y solicitar lo que necesiten.

El primer mensaje (es decir, éste) se irá editando a medida que los moderadores vayan recolectando las peticiones, y se irá ordenando el debate por solicitud, enlazando al mensaje en cuestión donde está la petición misma, con todos los detalles que el usuario necesite para llevar a cabo su trabajo en SAP.


Qué es un tutorial

Un tutorial o cursillo es un documento (texto o video) que explica un procedimiento paso a paso, con el único fin de transmitir el conocimiento de forma práctica.

De acuerdo a la Wikipedia: “Los cursillos o tutoriales son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.
El término tutorial, muy de moda en los círculos informáticos, es un neologismo de origen inglés.

Cómo se diferencia un tutorial de un manual SAP

Los manuales oficiales de SAP no son tutoriales, no van paso a paso explicando qué debemos hacer. Sin embargo, hay varias descargas de manuales que podemos encontrar en internet que sí tienen documentos donde los autores explican paso a paso cómo hacer ciertas cosas.

En ésta comunidad, los manuales SAP que encontramos y compartimos, por lo general en PDF o carpetas ZIP/RAR (comprimidas) puedes solicitarlas y encontrarlas a través de dos formas:

  • Buscando en nuestro buscador SAP.
  • Leyendo la sección “APORTES” (sólo si tienes nivel de confianza 3 aquí en la comunidad, o bien eres usuario VIP).

Cómo solicitar un tutorial

Para solicitar un tutorial debes tener en claro qué quieres hacer en SAP.

Si no tienes en claro qué haces, cuál es tu rol en la empresa donde trabajas, o qué versión de SAP están usando por ejemplo, entonces por favor abre un tema nuevo en la categoría de Consultas SAP, para que entre todos los usuarios de esta gran comunidad de ayuda SAP, podamos darte una mano y entender qué es lo que haces, qué es lo que quieres hacer y cómo hacerlo de la mejor forma posible en el sistema. :+1:

Si tienes claro qué necesitas, y qué SAP tienes en tu trabajo, entonces respondes a este debate explicando qué es lo que quieres hacer, debes ser lo más detallado posible, así quienes puedan hacer un tutorial podrán ponerse en tu lugar y documentar (o hacer un video) para ayudarte.


Respuestas con dudas, o preguntas generales

Quienes respondan a este debate SIN solicitar algún tutorial como corresponde, sus mensajes serán movidos a otros temas (o nuevos temas) en Consultas SAP.


No se admitirá preguntas generales del tipo:

  • Cómo hago una solicitud de pedido
  • Cómo contabilizo un cheque
  • Cómo creo una orden de mantenimiento preventivo
  • Etc.

Ejemplo de solicitud de tutorial

Hola, necesito saber cómo actualizar los datos de las posiciones de los empleados.
Si tuviese que modifficar un dato de los empleados en SAP, lo haría con la transacción PA40.
Pero tengo que modificar cinco mil (5000) empleados.

Sé que se puede hacer con la transacción LSMW, pero no sé cómo hacerlo, por eso solicito un tutorial.

Mi versión SAP ERP 6.04.

Pd: este tutorial fue entregado, puedes leer cómo usar la LSMW aquí.


Peticiones Pendientes

:triangular_flag_on_post:Aún no hay más tutoriales pendientes, ¿por qué no respondes solicitando uno?

9 Me gusta

26 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Eliminar respuestas

Archivo el tema, ya no se aceptan solicitudes de tutoriales.