Abap ido a Ecuador ! Ayuda mi gente

Saludos a todos !!

Pues como algunos recuerden (si tienen buena memoria) yo estaba en planes de irme de mi país Venezuela :frowning: y pues se me ha dado, me voy !! no se si esta feliz o triste, pero me voy. Me voy a Ecuador, por que Ecuador ?? pues porque tengo conocidos alla y fue una opcion que mi filia (mamá y hermano) también decidieron y ps con ellos acompañando a uno, uno se anima y agarra mas fuerzas…quizas hayan mil razones mas las cuales para no aburrir el tema o no hacer larga la cosa no voy a explicar mucho pero si es necesario en el mismo las hire diciendo.

Como algunos sabes, soy abap, tengo 4 años y un poco mas de experiencia, he hecho implementaciones HR (una nomina y compensacion), manejo la parte abap hr al pelo (como diriamos aca en Venezuela, osea bien jajaja), he dado soporte a FI y SD pocos pero he trabajado algo, manejo IT’s PA Y PD, he implementado badis, user-exits, user-exits, field exit, smartforms, ALV, modulos de funciones, tablas, vistas, reportes (upload y download de archivos xls, txt) ficheros, se algo de web dynpro for abap, algo de abap OO tambien he trabajado y ps algunas cosas mas…digamos que en lineas generales me defiendo bastante bien en abap !!..La cosa es que en Ecuador, es muy poco la informacion que he conseguido de sap y no les digo mentira, algo de miedo me da y mas porque en principio me voy sin oferta de trabajo.

Por eso escribo, a ver si alguien por acá me ayuda a conseguir algún contacto con alguien ya sea, consultor o cliente que me oriente un poco mejor sobre sap en Ecuador y si con mi experiencia pudiese conseguir algún trabajo o si se necesita mas experiencia, como es el criterio de selección ?? bueno cualquier ayuda que puedan darme…Gracias a todos

2 Me gusta

Pues muchos éxitos, todo cambio es progreso dicen!

Cristian, pone tu linkedin aca.
Así si consigo algo le paso el enlace a tu cv en linea.

Saludos

Gracias !!

Eso, cualquier cosa que sepas me avisas o si tienes algún conocido pasame su contacto o algo para preguntarle algunas cosas.

https://ve.linkedin.com/in/cristian-g%C3%B3mez-gil-7a004476

Consejo, en tu linkedin, enlace:

https://www.linkedin.com/in/cristian-g%C3%B3mez-gil-7a004476

Pon un extracto, y pon la experiencia resumida con todo lo que has hecho como lo has descripto aquí. :+1:

1 me gusta

Saludos @canuto,

Te felicito y te deseo suerte en tu aventura, vale!!

1 me gusta

Gracias mi pana !! si sabes algún datico por ahí de Ecuador, escucho consejos jajajajaja

que tal @canuto, mira yo estoy en las mismas condiciones que tu y he estado investigando como esta el mercado en latam y de la poca la informacion que he conseguido sobre Ecuador he leido que el mercado SAP es muy limitado.

En el area de java y web development es otra cosa, tengo amigos que se fueron este mismo año a Ecuador y les fue realtivamente rapido y facil encontrar algo, si mal no recuerdo uno de ellos encontro una oportunidad en menos de 30 dias y creo que tiene ya unos 3 meses trabajando.

Segun he investigado, los mejores mercados para saperos en latam son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Mexico.

Por mi parte, me anima mucho Argentina y Chile, mucho mas Argentina ahora que gano Macri, ya he realizados trabajos alli durante las vacaciones y me gusta el ambiente de Buenos Aires.Es muy posible que el proximo año le este solicitando ayuda @SidV para ubicarme por aquellas latitudes…jejejeje.

Camarada…jejejeje…le deseo el mayor de los exitos en este nuevo reto que decide emprender, el Universo premia la accion.

@canuto… buscaste en las entrañas de google, linkedin, etc?
Porque algunas cosas encontré para abapers en Ecuador.

h_tp://empleo.mitula.ec/empleo/abap
h_tp://empleo.mitula.ec/offer-detalle/20622/97746808333013520/1/1/sap-ecuador/Blidoo
h_tps://ec.gigajob.com/trabajo-oferta-para-Consultores-Sap-Abap-Crm-en-Caluma-o234553267

Abre linkedin por ejemplo y busca “abap ecuador” o bien “abap” …
Y busca por contactos ubicados en “ecuador” por ejemplo.
Contactalos, pregunta, hazte amigo.

Si buscas, seguro encontrarás :wink:

Buenisimo @canuto, Te envie una invitacion de linkedin. Actitud positiva todo el tiempo, lo mas que puede pasar es que conozcas una linda ecuatoriana y termines con tu propio restauran y lejos de SAP. ^^ Es una aventura total, pero vale la pena eso te lo aseguro, estaremos atento y si encuentro algo bien en ecuador, te pasare la informacion.

2 Me gusta

Si, en Chile sap lo pagan muy muy bien !!! Me voy a Ecuador por la filia, si fuese de irme solo quizas me fuese a Chile.

Gracias mi pana !!! seguro…gracias !!

Si, yo he buscado pero a veces esos son como paginas extrañas (nunca he terminando de enviar el CV porque me pide un poco de registros)

Jum… qué sabes del mercado SAP en Chile?
Yo estoy haciendo la legalización de mis documentos así como los de mi esposa para irnos a ese país a probar suerte :eyes:

Mi pana si estas haciendo eso quizás sepas mas que yo jajajajajaja !!! pero me han dicho que un consultor sap puede llegar a ganar (empezando) desde un 1.500.000 pesos chilenos hasta 2.200.000 que eso haya es fuulllll dinero…es como si acá en Venezuela vivieras por los palos grandes, tuvieses la camioneta que quieras, haces el mercadooooooooooooo y sale para el cine sin pesar que vas a gastar uno 2 a 4 mil :frowning: en un ratico jajajajajaja

Que quieres saber tu ?? consultoras o que ??? abre un post y lo hablamos por ahi

Jajajajajaja la comparación con vivir en los Palos Grandes pasó de moda, ahora lo “In” es ser bachaquero :laughing:

1 me gusta

Esto lo vi ayerr, echale un ojo @canuto

h_tps://www.linkedin.com/grp/post/3817960-6079665549187563522

1 me gusta