Actividades en el reporte del preventivo

Estoy comenzando aquí y tengo una pregunta, como puedo imprimir la hoja para hacer el preventivo de un equipo y que estén incluidas las actividades a realizar (no importa si en mensual, trimestral o semestral el preventivo)? Ya que actualmente solo imprimo la hoja con el puro nombre del equipo al cual se le va a hacer el preventivo y la frecuencia del mismo.

Saludos

Hola @Bolovoy, contanos más pq así nomás no se entiende.
Qué transacción usas?
Con esa captura qué necesitarías?

Aqui en la empresa se esta comenzando a trabajar con el SAP en el modulo de Mantenimiento, ya tengo cargados los planes de mantenimiento (IP41), entonces uso la transacción IW28 para visualizar las ordenes de mantenimiento preventivo, y en en la misma (IW28) imprimo el reporte, pero como lo dije antes no me aparecen las actividades a realizar en preventivo, ahora no se si se debe usar otra transacción para cargar las actividades a realizar en cada frecuencia de mantenimiento preventivo.

Buenos días @Bolovoy

Antes que nada las ordenes de mantenimiento se consultan por medio de la IW38, por medio de la IW28 consultas avisos de mantenimiento, por lo tanto estos avisos no cuentan con actividades.

Si lo que requieres es una planeación por medio de ordenes de mantenimiento en efecto debes crear tus planes por medio de la IP41, pero para que salgan las actividades en la orden estas deben estar declaradas en las hojas de ruta que puedes crear por medio de la IA01 o IA05, posterior las asocias al plan y cuando se dispare la orden de mantenimiento deberán salir las actividades.

También debe estar configurada de manera correcta la impresión.

Espero te sea de utilidad.

1 me gusta

Gracias Eisik_Jimenez, veré todo lo que me has dicho, estoy comenzando con esto del SAP y aquie n la empresa donde estoy la persona anterior solo dio una capacitación muy leve así que ahora yo como responsable tengo que darle seguimiento al modulo de PM. Pondré manos a la obra a lo que me has dicho.

1 me gusta

Agregando un poco a lo que te indica Eisik_jimenez. en la transacción IW32, puedes imprimir los diferentes formatos. en el menú --> Orden -> Imprimir

2 Me gusta

Hola ya tengo los planes en la IP41, pero no se como usar o llenar las IA01 o IA05 ni como asociarlas para cuando se dispare la orden de mantenimiento ya vengan en las misma las tareas a realizar.

En la IA05, se debe especificar detalladamente las tareas u operaciones que corresponden al mantenimiento preventivo, al crear la hoja de ruta se debe especificar el paquete de mantenimiento asociado a la hoja de ruta y esta hoja de ruta es la que vas a asociar en el plan de mantenimiento. Esto esta sujeto al registro de los respectivos contadores en caso la estrategia de mantenimiento sea por hoja o por kilomentros,

Al momento de crear el plan de mantenimiento preventivo en la IP41, en esa misma pantalla se especifica la hoja de ruta a utilizar.
Ahora para crear la hoja de ruta en la IA05. Basicamente se ingresa el encabezado, operaciones y materiales, pero creo que tendrias que investigar un poco acerca de los datos maestros que se utilizan en las hojas de ruta. (Puestos de trabajo, clase de actividad, clave de control, etc.)

Hola @Bolovoy

Creo que lo primero por realizar entonces es revisar el siguiente post y visitar un link que había dejado en él Crear ciclo orden PM iniciando desde Grupo Planf

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.