Afectaciones en pedidos y solped por tx MASS

Buenos dias estimados consultores.

Esperando se encuentren bien reciban saludos de su servidor desde mexico y acudiendo a su conocimiento les pido su apoyo para saber si al poner a funcionar la transaccion MASS en el caso de pedidos u ordenes de compra, no afecte pedidos generados por los modulos de PM y PS, como serian los pedidos abiertos, contrato marco?, pueden comentarme al respecto, gracias

hola @alexrosascoti, cuando entras a la MASS lo primero que te pide es que indiques el tipo de objeto. ahi te distingue entre contratos, pedidos, sol ped, etc, etc, etc,. fijate bien ahi el que elijas te asegura que no modifiques otra cosa que no quieras.
suerte y saludos.

gracias por contestar mbonsoir

Mi duda ahora va en el sentido de que si eligo el objeto BUS2012 lo hara sobre todos los tipos de pedido, estandar,marco,abiertos, generados por PM, no sabes?

Si, son todos los pedidos, no importa quien o qué los genere.
Pero tú (el usuario que ejecuta la MASS) es quien le dice al programa CUALES PEDIDOS vas a editar.

ok Sid, gracias y en dado caso de algun error por la causa que quieras, puedes reversarlo con otra actualizacion masiva a un numero de documento en especifico cambiando el indicador de borrado por un vacio, no?

La actualización la puedes hacer y luego reversar dejar el campo en el valor inicial.

Para eso es la MASS.

gracias por tu respuesta BLACK12 y disculpa una pregunta mas cual seria el valor inicial a colocar en ese campo de indicador de borrado en la sustitucion masiva?

Alex, eso es algo que debes tú mismo anotar cuando vas a correr la MASS.
No sé qué campos estarás editando, pero si el campo tenía por ejemplo el valor “1” y tú pasaste al valor “2”, después SAP no te dirá “este campo tenía un 1”. Eso es algo que tú debes prever. Debes bajar ANTES de ejecutar la MASS una tabla de los pedidos, para ver cómo estaban antes de que vayas a modificar todo.

Recuerdas que debes hacer pruebas antes de hacer estas cosas en productivo, no?

Si claro Sid gracias por tu respuesta y de hecho lo estoy verificando con la transaccion SE16n en calidad lo estoy haciendo sobre el campo Ind.borrado (MASSEKK en la actualizacion masiva, es asi no?

El campo es: MASSEKPO-LOEKZ

Este tema ya se solucionó? Recuerda marcar un mensaje como solución.
Saludos

aun lo estoy probando Sid, gracias te aviso

ya quedo SidV gracias probe ya con la pantallas que me pusiste en el otro tema y quedo asi ya.

Mil gracias