Ajuste por Inflacion: transacción ABSO

Hola, una duda respecto de los valores informados a traves de la ABSO, es el valor ajustado final o sea valor de origen mas el ajuste?
luego en los ajustes posteriores el programa toma los valores del area de valoracion creada AXI donde tiene dichos valores a dic 2017 y donde SAP incorpora los movimientos reflejados del area principal no? o sea es un area relacionada con la contable historica?
gracias por la ayuda
saludos

1 me gusta

Hola @hcherri
En la ABSO cargas el AXI del valor de Origen (Ej Valor Historico 100, AxI 140 Total Valor 240, en la ABSO cargas 140)
Esa ABSO impacta en un area de valoracion separada de la 01 (Valor Historico).
Luego tienes que definir un area que acumule AREA HISTORICA + AREA AXI y esa area sera tu base de calculo para el calculo estandar de SAP

Saludos,
Juan

3 Me gusta

Genial tu rapida respuesta, y solo para completar la idea, el programa de ajuste impactara siempre en el area de valoracion esa nueva (del valor 140 a traves de la ABSO) y los reportes los tomamos del area sumatoria o seleccionando ambas areas 01 y xx por caso si no hacemos la de sumatoria
en caso de que un cliente requiera contabilizar dicha area de ajuste, lo ideal sera o usar un ledger nuevo local si usa NEWGL o imputar en cuentas especiales definidas en SPRO entiendo solo para el ajuste
gracias nuevamente
saludos

Exacto, el AxI siempre impactara en esta nueva area de valoracion.
Te sugiero la creacion del area sumatoria porque facilita el customizing para definir el area base.

Esa Area la podes direccionar a un ledger nuevo o a un grupo de ledgers y podes configurarle las cuentas contables que desees, por ej. ROdados VO AxI y asi…

Saludos,
Juan

1 me gusta

Hola @hcherri, hace tiempo que no sabemos si tu consulta se solucionó o no. El tema se dividió del tema global sobre Ajuste por Inflación en Argentina. Creamos un debate nuevo sobre la transacción ABSO.

¿Se ha solucionado tu consulta?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.