Automatizar la compensación del extracto bancario

Buenos dias colegas.
esperando que tengan un excelente inicio de semana y un productivo martes, solicito su apoyo para saber si fuera posible me apoyaran respecto a la transaccion FF67 Correspondiente al Extracto de Cuenta Manual en donde al momento de capturar las operaciones del extracto puedo capturar el numero de cheque, ya que al momento de consultar un extracto veo que esa columna me aparece vacia y en el momento de capturar el extracto no veo donde pueda hacerlo esto es con la finalidad de ver si puede ser tomado ese dato para la posterior compensacion del mismo, gracias.

1 me gusta

Qué transacción estás usando para ver este listado?

estoy usando la transaccion FF67 dando la sociedad, el id del banco, el id de la cuenta asi como el id del extracto del doy en tomar el extracto por ejemplo el numero 76 y me aparece la consulta del extracto te trato de subir una i

agen ok?

Lo que pasa es que la compensacion del extracto bancario no se hace tomando en cuenta el numero de cheque, es por montos, por tanto no aparece de manera estandar este campo que bsucas.
Tendria que ver mas a fondo esta t-code a ver si permite modificaciones de pantalla.

Gracias por responder SMOTA ahora revisando la configuracion ya encontre donde agregar ese dato por medio de la pantalla aunque no se si al capturar ese dato pueda ocurrir compensacion automatica posteriormente, tu que me aconsejas

Me gustaria ver ese campo, pero fijate la compensacion se hace por montos, incluso la f.13 compensaccion automatica lo que hace es validar que todos los montos capturados en el extracto bancario existan en las cuentas de gastos correspondiente.
Si tienes un cheque de 1000 pesos, debes tener un gasto o ingreso, de mil pesos. Entonces inmediatamente el sistema los tomas debito y credito, ZR VS Documento interno.
Para la compensacion automatica, puedes hacer varias pruebas en calidad, para que te serciores de que ese proceso no falla, por igual aunque tengan el mismo numero de cheque, si registras un cheque en tres partidas diferente, digamos cien, cien, cien, y el bano tiene esa operacion bancaria por 300, entonces no vas a poder compensar automaticamente. Deberias tener a lo interno un registro de 300 vs la oper. bancaria de 300.

MIra esta es la pantalla de mi captura de la transaccion FF67 y seguido te agrego una segunda pantalla con la consulta del extracto capturado mediante esta misma transaccion pero en una consulta resumen

Disculpa SMOTA habria manera de que vieras mis operaciones en skype para que pudieras darme tu consejo de favor o te genero todo un ejemplo que voy a hacer para que veas y te cargo las pantallas?

Dejame entender, algo, el problema lo estas teniendo a la hora de compensar las partidas cierto? porque veo que estas haciendo los registros bien…

Yo creo que él quiere ver el número de cheque.
Lo que no veo en el ingreso de datos, es que metas ese número de cheque. :stuck_out_tongue:

Mira el problema es que se hace el registro del gasto en la transaccion FB50 pero como se esta capturando mediante un batch input por ser una serie grande de datos se esta colocando el numero de cheque en la referencia del documento FI junto con un dato adicional eso primero no se si este correcto porque lleve ese dato adicional y necesite ir solito el numero de cheque.

Segundo como no se tenia la columna para captura del cheque por la clave de operacion en la transaccion FF67 pues no podiamos ver si compensaba de manera automatica, lo que haciamos era compensarla por medio de la transaccion F-03 por medio de la referencia de documento de la FB50 tipo SA y Documento de la FF67 por posicion y tipo ZR

como te muestro en la pantalla de captura segunda.

La pregunta en especifico seria si TENIENDO EN LOS DOS DOCUMENTOS TANTO EN LA REFERENCIA (FB50) COMO EN LA COLUMNA DE No. DE CHEQUE (FF67) DEL EXTRACTO ya se compensaria de manera automatica

Que transaccion estas usando para la compensacion automatica?

No realizo compensacion automatica, hago la transaccion manual mediante la f-03 ya que en la f.13 cuando trate de hacerlo para la cuenta que te agregue en la imagen no me hace nada quitando el flat de Test no genera documentos FI de compensacion o podrias indicarme que tendria que hacerle a esa transaccion para que compense esta cuenta?, gracias

Ninguna idea amigo SMOTA?

Si claro, en un rato te subire un ejemplo de la conciliacion automatica. Esta noche.

ok gracias no se si con mis ejemplos quedo claro lo que intento hacer porque ya puse tanto al documento ZR como al de la FB50 (Tipo SA) el numero de cheque asi CH. 9998 y no lo compensa de manera automatica,jejeje

PRecisamente eso es lo que tenemos que probar, porque si usas la f.13 el compensacion debe de buscar montos, y no el numero de cheque. Por eso hare unas cuantas pruebas esta noche.
Tambien nuestro hermano @Salco podra darnos una lus en todo esto, pues el es quien me eseño.
Pero esta noche haremos pruebas y postearemos los resultados.
Haremos que funcione tu conciliacion !

Gracias ya intente por la F.13 pero nada no me los compensa mira como le doy la transaccion y el resultado es este.


que tal SMOTA ando por aqui amigo ojala haya buenas noticias respecto al tema buena noche desde mexico

Por el momento fijate en algo, no tengo asignacion ni nada.
1-Cree la partida interna.
2-Realice la operacion bancaria por la ff67

Cuando ejecuto la f.13 fijate como queda, me salen los documentos internos, en este caso 1. y la operacion bancaria.
solo estoy en ejecucion test, para tomar las fotos, pero ahora actualizare la foto despues de correrla sin ejecucion test.

Fijate, el que esta en verde, es porque califica para la compensacion automatica, es de acuerdo a la regla que tengas definida, en este caso me tomo los documentos y operaciones con la misma fecha de documento.

Entonces ahora Mira como queda fiajte que contabilizo la cuentas que calificaron y las que no, las dejo.