Estimados colegas buenos dias.
Agradeciendo de antemano su apoyo y en verdad la atencion a su servidor comparto para ustedes y para los que en un futuro lo necesiten la solucion a la consulta que he planteado en este foro.
La solucion se encontro bajo el siguiente escenario de prueba en ambiente calidad.
- Se genero el siguiente listado de documentos de tipo SA y ZR a compensar con el mismo monto y misma fecha (la fecha puede variar el monto es el mismo) los tipo SA se generaron mediante la transaccion FB50 y los ZR mediante la transaccion FF67 (a continuacion anexo listado).
- Se verifica a traves de la transaccion FBL3N las partidas abiertas para la cuenta de mayor de bancos
3.Se efectua un ordenamiento por monto y se toman los numeros de documentos SA y ZR para colocarlos como filtro en los datos que muestra la transaccion fbl3n como muestro a continuacion
- Si nos quedara alguna diferencia procederiamos a quitar algun documento que no resultara adecuado (ya que entre un monto de documentos sin referencia en asignacion nos tendriamos que basar en los documentos del extracto de cuenta) como muestro a continuacion.(en este caso me falto un SA el que termina con 306 pero como es el del ultimo del extracto quito este ultimo)
Puedo observar que el total me da cero como dato a conciliar.
5.Procedo ha realizar una actualizacion en Masa seleccionado los documentos a actualizar como muestro a continuacion mediante el icono de actualizacion en Masa .
Despues de marcar los documentos para actualizacion selecciono la columna asignacion y aplico el icono de actualizacion en masa
Le doy un valor que pueda identificarlos como un grupo preparandolos para la transaccion FB05 mediante la pantalla siguiente.
y Procedo a Ejecutar modificaciones, una vez realizada refresco el reporte me queda asi
Ahora voy a la transaccion F-03 y procedo mediante las siguientes pantallas
Le doy en el boton Tratar PAS y me coloco en la segunda pantalla de este cuadro de dialogo dandole clic en asignacion.
Procedo y me aparece esta pantalla.
le doy nuevamente en TRATAS PAS y me queda mi pantalla de compensacion asi
Le doy en los iconos de Marcar Todo y Activar partidas y me queda asi
Procedo a darle en guardar y me muestra la pantalla de inicio de la transaccion con el siguiente mensaje
Finalmente regreso a la transaccion FBL3N y verifico las partidas compensadas para la cuenta de mayor del banco quedandome asi
Verifico por ultimo mis partidas abiertas para esta cuenta quedandome asi la pantalla de la transaccion FBL3N
Espero la idea les sea util,
Solo me quedaria preguntar si es correcto por los procesos de SAP cambiar esa columna para estos documentos, se aceptan comentarios