Backup DB SQL Server

Que tal amigos:

Cómo parte del plan de contingencia debo realizar backup periódicos de la base de datos de SAP B1.

Según su experiencia, cual es la mejor forma de programar estos backup?

Actualmente tenemos una tarea programada de Windows que crea un binario copia de la base de datos en el disco duro del servidor, pero no se si existe otra posibilidad.

2 Me gusta

Depende de que tan grande sea la empresa lo ideal seria lo siguiente:

  • Un Full Backup diario. (aquí puedes programar un Job desde el manejador de la base de datos)
  • Dependiendo del movimiento transaccional diario ver cada cuanto tiempo generar los transaction logs o los archive logs (esto depende de tu base de datos)
  • Crear una imagen completa del servidor una vez a la semana o por lo menos una vez al mes.
  • Pasar los respaldos a un NAS o a Cintas y tener una copia en otra ubicación.

Todo depende de su infraestructura. Pero con esos puntos puedes tener una base solida para tu disaster recovery.

Saludos (:

5 Me gusta

Una actividad que siempre hago con todos los clientes que les he instalado la infraestructura , bases de datos y SAP y le he “salvado la vida” a un par de ellos… (y cuando lo haces y te dan un bono es mejor xD)…

  • El BackUp en SQL por experiencia siempre lo hago en Full y Diario…
  • Los respaldos son guardados diariamente en 3 equipos de manera automatica, (uso un programa llamado Cobian Backup), los 3 equipos son:
    a) El mismo servidor (obvio)
    b) Un servidor de Respaldo o equipo de confianza en otra área de la empresa.
    c) Mi propio equipo, (esto me refiero si soy yo el gerente en mi equipo de gerencia, si es un cliente, en el equipo del gerente de la empresa.)
  • Los respaldos son subidos una o dos veces a la semana a un almacenamiento en la nube, dependiendo de que tanto crezca la empresa (BD) y que tan riesgosa es la zona de las oficinas, por ejemplo si está en una zona altamente sísmica, o una zona muy industrial mucho paso de camiones… Si… para mí los camiones son riesgos de accidentes, explociones, incendios…

Lo único de todo que no tenía automátizado era el respaldo en la nube, que eso ya depende de cuanto “ame” el dueño de la empresa su información, algunos son tacaños y no quieren pagar por lo que lo guardan en su Drive o en su One Drive ellos mismos… otros pagan por servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Dropbox y el respaldo lo colocan en esa carpeta, por lo que se sube a la nube automático y no tiene que hacerlo de manera manual.

5 Me gusta

Yo generaba dos respaldos uno al medio dia y otro al final del dia, mediante un JOB del SQL.
también genere una aplicación para crear un zip y copiarlos a una carpeta dependiendo el dia de la semana.
Así conservaba dos respaldos por cada dia de la semana. Me sentia muy segura y me permitió recuperar siempre cualquier información.

2 Me gusta

Hola Jpernillo.
Nosotros lo que hacemos aqui es que generamos (automaticamente) por medio de un job de SQL, un backup full (completo) todos los días a las 7:00 hrs. Luego se generan backups diferenciales cada hora, hasta las 18:00 hrs. A las 19:00 hrs. generamos nuevamente un backup completo ( y por medio de un archivo por lotes “.bat” limpiamos la carpeta donde estaban todos los backups diferenciales.
Este ultimo backup completo del día, se traslada a una carpeta en la nube que nos da gratis 50 gb.
Luego esa información tambien se copia a DVDs para tener en un almacenamiento extra. (la copia a los DVDs se hace manual, hasta el dia siguiente)

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.