Bitcoin + Tutorial para Minar

Creo este “pequeño” tema, para que podamos compartir nuestras experiencias con el Bitcoin.

Las dudas acerca de las criptomonedas, son muchas y la experiencia que se comparte, en mi opinion poca y a veces incompleta. Para empezar a “minar” tienes que leer una inmensidad de webs hasta que que medianamente entiendes el concepto, después vienen las dudas, un monedero, un wallet (cual es el mejor?), físico o en la web, como lo hechas a andar, como minas por primera vez, que necesitas, que minero elegir, etc…

Cuando te decides a probar y logras comenzar a minar, ahora restara esperar hasta juntar una cantidad y verla reflejada en tu wallet. En ese momento, lo primero que haces es ver cuanto haz obtenido y cuanto gastaste para obtenerlo, aqui es donde muchos abandonan el barco.

En lo personal tarde poco mas de un mes para ver por primera vez una fracción de BTC (0.01 BTC) equivalente a $50 USD aproximadamente. Definitivamente algo no rentable, pero me llevo la satisfacción de haberlo conseguido.

¿Como les ha ido a ustedes con este tema?

Si en algo puedo apoyarlos (logrando su mensualidad mas alta de electricidad), con todo gusto puedo hacerlo. :laughing:. Tan pronto como pueda actualizare el tema con un pequeño tutorial para que comiencen a minar.


-Update 11-Oct-2017

Do It Yourself

Antes de empezar, quiero hacer una pequeña aclaración, aunque es posible minar bitcoin de manera directa, es muy difícil conseguirlo con CPU, hay varias modalidades de minado, en pool y solo, de manera muy resumida, en pool se utiliza la capacidad de procesamiento de varios equipos, el server busca un bloque y entre todos lo procesan, al final las ganancias se reparten entre todos (prorrateado). El modo solo es como jugar a la lotería!, si encuentras un bloque y lo procesas, equivale a ganar en promedio 12.5 BTC (mas de $60,000 USD), pero la mala noticia, es que esto básicamente esta muerto… Una PC por muy buena que sea no tiene la capacidad de procesamiento que tienen los equipos especializados. Resolver un bloque solo podría tomarte 30 días (o más), pero si alguien lo hace antes, adios a tu tiempo invertido.
Ahora bien, retomando el tema, lo que les voy a mostrar es cómo minar con CPU y GPU y se trata de un minero que analiza que algoritmo está dejando mas ganancia (profit), después de juntar el equivalente a 0.01 BTC sin importar el algoritmo, te pagan en BTC (Todo movimiento tiene cargos [fees], que no les sorprenda no ver su 0.01 completos despues del pago).

- Minando en menos de 5 Minutos -

Lo primero es conseguir un monedero (Wallet), yo uso Coinbase (De paso me gano el referral :sweat_smile:), pueden crear uno de los recomendados por Bitcoin.org y la ultima opcion pueden usar el mio si solo les interesa probar por un momento 1LrpVBMbUrR2nTPnNoyppY1Wq3Touu9WrM

¿Qué cosa son todos esos caracteres?

Tu Wallet (monedero), que basicamente podriamos compararlo a una cuenta de banco, a todos se las puedes dar, pero solo tu controlas los movimiento (ademas de tu banco).

Eh probado varios mineros y Nicehash, simple, ligero y facil de configurar.
Lo podemos descargar desde Aquí y damos clic en el boton image.

Abrimos el instalador image, aceptamos terminos y le damos en instalar. Cuando termine dejamos marcada la opción image y Finalizamos.
Aceptamos los términos de servicio y el acuerdo de licencia, ingresamos el pequeño Captcha, esperamos que termine de iniciar y solo restara configurar.

Lo primero, agregar el Wallet image
Guardamos image
Ahora, asignamos worker (Opcional) image
Guardamos image
Configuramos la ubicación mas cercana image

Y listo!!, podemos darle Start image
El sistema hará un benchmark (para calcular nuestro poder de procesamiento.) y comenzara a minar.

image

Si usan mi wallet, podran ver ahi el resultado de los ultimos dias que mine, y pueden darle seguimiento detallado desde aqui. Podrán ver estadisticas, cuanto se ha minado y si varios se animan, los datos y el usuario aparecerán ahí (mientras estén minando)
image

En este momento podrán escuchar sus ventiladores al 100% y tendrán su equipo (si se trata de una laptop) caliente en unos cuantos minutos.

Saludos y feliz consumo energético. :thermometer::zap::fire:

8 Me gusta

En un mes, hacer 50 U$D no me parece poco.
¿Cuánto aumentó tu consumo de energía en ese mes? (y cuánto pagaste de energía culpa de minar). :thinking:

Yo no he minado nunca, así que esperaría tu manual con ansias :+1:

1 me gusta

Afortunadamente no me cobran energía (y no me gusta abusar). Pero la computadora con la que mine consume 650W x 24hrs x 30dias, imaginate el consumo que hubiera pagado.

1 me gusta

Interesante tema. No conozco mucho de este tema, uno que otro concepto…pero nada mas…

Quedamos a la espera del pequeño tutorial.
Saludos.

1 me gusta

@LDSDev y cuentanos como hiciste para que no te cobren energia, y que caracteristicas tiene tu equipo para poder minar eso en un mes?

Mi casero, fue trabajador de la compañía de energía, tiene el privilegio de no pagar y afortunadamente tampoco me cobra. El equipo contaba con un procesador FX 8350 a 4.2Ghz y una NVIDIA 1060 de 6Gb.

1 me gusta

En Venezuela tenemos el lujo de pagar poco por la energía eléctrica. (lo malo es que el servicio no es muy bueno)

Lastima que no tengo un equipo con tarjeta de video para probar xD
En su momento estaba usando https://blockchain.info pero no la vi en las recomendadas en el main site de bitcoin.

No necesitas GPU, solo con CPU podrías hacerlo, tienes menos capacidad de procesamiento, pero aun así se puede.

Antes los miners usaban la GPU :thinking: pero tengo tiempo sin meterme a ver.

El miner que comentas solo esta para NVIDIA y AMD, si tengo una intel integrada cual bajaría, o en su defecto que miner me recomiendas para probar?

Las integradas no suele tomarlas en cuenta, salvo que sea una buena, la versión actual solo da soporte a NVIDIA y conservan la versión Legacy para los que tienen AMD.

Bueno bajare uno entonces a ver que tal.

cambiando un poco el tema, esto de las criptomonedas a veces se sale de las manos, he leído de extensiones de navegadores y páginas que usan los equipos de los usuarios para minar a escondidas. Creo que adblock plus está implementando un sistema para bloquear este tipo de prácticas.

:confused:


Edit:

image

:violin: Música de fondo mientras ven la imagen de arriba ~

2 Me gusta

Pon una captura de tu “Hardware Details”

image

Intenta hacer un benchmark básico, con eso deberia bastar para que puedas iniciar.

bitcoin

Probe darle al que esta en Gris y a todos y nada, tambien probe en el que dice full y en el basico

1 me gusta

Una variable mas, que antivirus tienes, has probado desactivarlo?, después de desactivar el antivirus, reinicia el minero. Saludos!!

@LDSDev Creo que fue una combinación entre el antivirus y Windows que se volvio loco

Hay una carpeta del miner:

C:\Users\<Usuario>\AppData\Roaming\nhm2

Que no tenía permisos y yo como admin no podía ni siquiera borrarla xD
y el programa no podía bajar los archivos necesarios :confused:

Al final la quite con otro sistema y volvi a instalar y esta funcionando :sweat:

Gracias Dionisio por la paciencia xD

1 me gusta

Buenas.
Son varias las personas que conozco que se dedican al tema de la minería de bitcoins mediante placas dedicadas con Tarjetas gráficas potentes (dicen que es posible utilizarlas para minería de forma más eficiente que sólo los micros convenicales). Hace un tiempo me decían que era muy rentable si comparaban el resultado con el consumo energético.
La última vez que hable con uno de ellos a mediados de septiembre, me comentó que se planteaban dejarlo ya que no rentaba. Las grandes mineras chinas junto con el aumento de los costes ha terminado por matar el sistema.

Eso es verdad… más con el tema bitcoin.

Pero, para suerte de los “mineros”, pueden minar otras monedas más rentables (para minar), aunque no sean tan famosas como el bitcoin.

Litecoin, por ejemplo, sigue pagando lo mismo que antes. (No así bitcoin).
Hay muchas opciones.

2 Me gusta

Estimado @LDSDev unas consultas:

1.-¿Hay algun riesgo que se meta algun virus/ransomware a mi red local, por estar minando bitcoins (con este software: NiceHash Miner) ?
2.- ¿Con esta aplicacion (NiceHash Miner) puedo minar otras monedas diferentes a BTC, tal como LiteCoin o Etherum?
3.- ¿Si mino desde una distribucion Linux, que use lo minimo de recursos de hardware, el consumo energetico es el mismo o es menor?

De antemano gracias por tus respuestas.

Interesante tema y gracias por compartirlo.
Saludos.