Creo este “pequeño” tema, para que podamos compartir nuestras experiencias con el Bitcoin.
Las dudas acerca de las criptomonedas, son muchas y la experiencia que se comparte, en mi opinion poca y a veces incompleta. Para empezar a “minar” tienes que leer una inmensidad de webs hasta que que medianamente entiendes el concepto, después vienen las dudas, un monedero, un wallet (cual es el mejor?), físico o en la web, como lo hechas a andar, como minas por primera vez, que necesitas, que minero elegir, etc…
Cuando te decides a probar y logras comenzar a minar, ahora restara esperar hasta juntar una cantidad y verla reflejada en tu wallet. En ese momento, lo primero que haces es ver cuanto haz obtenido y cuanto gastaste para obtenerlo, aqui es donde muchos abandonan el barco.
En lo personal tarde poco mas de un mes para ver por primera vez una fracción de BTC (0.01 BTC) equivalente a $50 USD aproximadamente. Definitivamente algo no rentable, pero me llevo la satisfacción de haberlo conseguido.
¿Como les ha ido a ustedes con este tema?
Si en algo puedo apoyarlos (logrando su mensualidad mas alta de electricidad), con todo gusto puedo hacerlo. . Tan pronto como pueda actualizare el tema con un pequeño tutorial para que comiencen a minar.
-Update 11-Oct-2017
Do It Yourself
Antes de empezar, quiero hacer una pequeña aclaración, aunque es posible minar bitcoin de manera directa, es muy difícil conseguirlo con CPU, hay varias modalidades de minado, en pool y solo, de manera muy resumida, en pool se utiliza la capacidad de procesamiento de varios equipos, el server busca un bloque y entre todos lo procesan, al final las ganancias se reparten entre todos (prorrateado). El modo solo es como jugar a la lotería!, si encuentras un bloque y lo procesas, equivale a ganar en promedio 12.5 BTC (mas de $60,000 USD), pero la mala noticia, es que esto básicamente esta muerto… Una PC por muy buena que sea no tiene la capacidad de procesamiento que tienen los equipos especializados. Resolver un bloque solo podría tomarte 30 días (o más), pero si alguien lo hace antes, adios a tu tiempo invertido.
Ahora bien, retomando el tema, lo que les voy a mostrar es cómo minar con CPU y GPU y se trata de un minero que analiza que algoritmo está dejando mas ganancia (profit), después de juntar el equivalente a 0.01 BTC sin importar el algoritmo, te pagan en BTC (Todo movimiento tiene cargos [fees], que no les sorprenda no ver su 0.01 completos despues del pago).
- Minando en menos de 5 Minutos -
Lo primero es conseguir un monedero (Wallet), yo uso Coinbase (De paso me gano el referral ), pueden crear uno de los recomendados por Bitcoin.org y la ultima opcion pueden usar el mio si solo les interesa probar por un momento 1LrpVBMbUrR2nTPnNoyppY1Wq3Touu9WrM
¿Qué cosa son todos esos caracteres?
Tu Wallet (monedero), que basicamente podriamos compararlo a una cuenta de banco, a todos se las puedes dar, pero solo tu controlas los movimiento (ademas de tu banco).
Eh probado varios mineros y Nicehash, simple, ligero y facil de configurar.
Lo podemos descargar desde Aquí y damos clic en el boton .
Abrimos el instalador , aceptamos terminos y le damos en instalar. Cuando termine dejamos marcada la opción y Finalizamos.
Aceptamos los términos de servicio y el acuerdo de licencia, ingresamos el pequeño Captcha, esperamos que termine de iniciar y solo restara configurar.
Lo primero, agregar el Wallet
Guardamos
Ahora, asignamos worker (Opcional)
Guardamos
Configuramos la ubicación mas cercana
Y listo!!, podemos darle Start
El sistema hará un benchmark (para calcular nuestro poder de procesamiento.) y comenzara a minar.
Si usan mi wallet, podran ver ahi el resultado de los ultimos dias que mine, y pueden darle seguimiento detallado desde aqui. Podrán ver estadisticas, cuanto se ha minado y si varios se animan, los datos y el usuario aparecerán ahí (mientras estén minando)
En este momento podrán escuchar sus ventiladores al 100% y tendrán su equipo (si se trata de una laptop) caliente en unos cuantos minutos.
Saludos y feliz consumo energético.