Busqueda formateada desc

Buenos días a todos,

Espero estén bien.

Les comento que tengo un tema con una BF que tiene que ser en el campo descuento cuando sea un tipo artículo de lista de materiales traer el descuento de la tabla tipo descuento por período y cantidad, es decir que no busque el grupo de los descuentos.

De antemano gracias por su ayuda.

Saludos.

Tienes que crear la BF o ya tienes algo, sin problemas te puedo ayudar a construirla. Pasando a otro tema, yo tengo el mismo detalle que tuviste tu en alguna ocasión y comentaste que lo resolviste con una nota SAP, tendrás forma de apoyarme con dicha nota?

Estimado,

Ese es el tema que necesito un apoyo para crear la BF que sea efectiva para este tema.

Con respecto al otro tema voy a revisar si consigo la nota y te la comparto.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

Estimado,

Pudiste validar si eso te ocurre con el super usuario manager?

Saludos.

si ocurre con un usuario con todos los permisos, el problema es que es solo una sociedad, en todas las demás no tengo problema alguno.

Con respecto a tu búsqueda formateada, entiendo que quieres que valide si el articulo es un articulo que tiene lista de materiales, o sea que se crea por producción, hasta ahí estamos correctos, pero ahora platícame, en caso de que si sea de producción, de donde debe tomar el descuento a aplicar?

Si tendría que traer el descuento de la tabla tipo descuento por período y cantidad, es decir que no busque el grupo de los descuentos.

Con respecto a tu tema, si probaste con el super usuario manager?

Con que licencia probaste? y con que versión de SAP estás trabajando?

Deja realizo una prueba, ya que actualmente no utilizo los grupos de descuento, solo utilizo descuentos por periodo y cantidad y precios especiales para socios de negocio.

El detalle en mi tema, no es cuestión de licencia o permisos, eso ya fue verificado, mas bien creo que es de configuración inicial, pero si no hay opción, tendré que verificar que se corrija con una actualización de parche.

Ok si justamente ese es el que me interesa que predomine descuento por período y cantidad.

Si probablemente sea bug de esa versión que tienes, en todo caso si consigo algo te lo comparto.

Pregunta… ¿Cómo tienes activados los grupos de descuento? Como este tipo de descuento es por socio de negocio lleva prioridad sobre el descuento por periodo o cantidad, por eso pregunto que como es que tienes activados los grupos de descuento, para así buscar una alternativa, por ejemplo, se me estaba ocurriendo, tildar con una propiedad a todos los artículos que sean de producción para esos omitir el descuento en grupos de descuento.

Si efectivamente está activo el grupo de descuento a nivel de socio de negocio y obviamente la jerarquía de grupo de descuento es predominante por encima del descuento por período y cantidad.

Entonces por eso se desea hacer una customización por que a nivel nativo sabemos que va a predominar grupo de descuento.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

Hola por fa tu valioso apoyo con este tema.

Saludos.

me apoyas con una imagen de los grupos de descuento…

Estimado ahorita no tengo la imagen pero es básicamente un grupo de descuento de clientes y cada grupo de clientes asignado tiene asignado un grupo de artículo.

Saludos.

Buenas tardes,

Espero te encuentres bien amigo.

Por fa tu valioso apoyo con este tema.

Saludos.

Si te ayudo, solo deja poder resolver mi tema que te comenté.

ya logré hacer el query para la BF, sin embargo hay un detalle, en que campo piensas poner la búsqueda formateada? ya que como sabemos, el campo PRECIO TRAS EL DESCUENTO, ya no es editable, entonces aunque mi query busca el precio asignado en el listado de descuento por periodo o cantidad, me sigue poniendo el porcentaje de descuento que tiene en “grupo de descuento”.

en la imagen lo marcado en amarillo, lo toma de “descuento por periodo y cantidad” y lo que está en verde lo toma de “grupo de descuento” la BF la puse en precio por unidad.

Hola con respecto a tu tema te comparto este enlace a ver si te ayuda.

h_tps://answers.sap.com/questions/4260661/general-settingsbp-tab-activate-approval-procedure.html

Con respecto a lo otro si sería en el campo % descuento y gracias por la ayuda, si puedes compartirme el query te lo agradecería enormemente para validarlo.

Saludos.

Deja le hago las modificaciones para que nos traiga el % en lugar del precio, y te la comparto para que hagas pruebas y comentes.

Perfecto y gracias por tu apoyo.

Saludos.

Hola solo te comento que sería a nivel del documento de orden de ventas que me parece que en el ultimo mensaje no lo deje plasmado.

Gracias por tu apoyo.

Saludos.