Búsquedas formateadas en SAP B1 Hana

Hola que tal, estoy tratando de hacer una busqueda formateada, de datos maestros de articulos, alternando diferentes item, sin embargo me marca errores, tengo sap business one on hana,

Alquien me puede ayudar

Hola @ingdamien Hana solo lo he utilizado un par de veces pero sería bueno que compartas lo que tienes hecho para que te puedan ayudar.

Saludos,

He venido trabajando, principalmente con las consultas, desde el propio sistema, sin embargo me tope con pared, con las busquedas formateadas, y segun me he fijado no hay mucha informacion, para hana, ya que se maneja diferente a sql.

Hola @ingdamien:

Buenas tardes, existe el siguiente link donde podrás ver como se encuentran homologado el lenguaje sql:

h__ps://help.sap.com/viewer/4fe29514fd584807ac9f2a04f6754767/2.0.03/en-US/20ff532c751910148657c32fe3431a9f.html

Pero como bien le comento @Oscar1900 debiera compartirnos su código para ver de que forma le podemos ayudar.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

es correcto, debes de compartit tu codigo, yo me migre de trabajar con hana a SQL, se que estaba en lo mejor pero me cambie a lo normal jajaja pero esta bien, en hana cambian las consultas y como bien mencionan estari bien si compartes el codigo.

1 me gusta

image

Esta busqueda formateada, te funciona en SAP B1 SQL, pero en hana no te marca esto.

1 me gusta

te faltan las “” en el Where, deberia de quedar asi:

SELECT T0.“CreditLine” FROM CRD T0 Where T0.“CardCode” = $[85.1.0]

prueba con eso porfas…

3 Me gusta

En SQL no le ponia las comillas, pero bueno deja checo en HANA

1 me gusta

aun que igual nunca probe hacer reportes con hana, siempre lo hacia por Crystal, si man pero en hana siempre lleva comillas, solo que alli te marca error en la sintaxis del $ por lo regular no he trabajado con variables.

Son plataformas distintas, por consecuente cambia un poco la sintaxis. Yo te reconmendaria leer un poco mas acerca del motor de HANA para que vayas entendiendo como se trabaja con el, de lo contrario vas a chocar con varias cosas que traigas del SQL a HANA.

image

No es lo mismo.

Valida que lo tengas escrito igual, HANA es muy sensible con las Mayusculas y Minusculas.

1 me gusta

hola, encontr algo que posiblemente te pueda ayudar, quedaria asi mira:

ht_ps://blogs.sap.com/2013/10/30/syntax-of-formatted-search-in-sap-business-one-version-for-sap/

1 me gusta

Creo que lo que está pasando es que en el generador de consultas estás ejecutando la BF, si es así, siempre te marcará error ya que no encuentra la referencia $[85.1.0].

Debes asignar la BF en el dato maestro y ejecutarla o bien, abrir el dato maestro y seguir la siguiente ruta:

En el catálogo mostrada debes buscar tu query y seleccionarlo.

1 me gusta

@ingdamien, consulta, ese mensaje que aparece en ROJO, en la captura, no hay forma de pasarlo a texto? (copiar y pegar el texto aquí?)

:exclamation: Mensaje eliminado; @ingdamien no mezcles mensajes de otros temas por favor, tu otro tema Ligar tablas de pagos recibidos en Hana, tiene su propio debate seguí ahí el tema…

Por favor, no debes mezclar los temas, este comentario ya lo estás tratando en otro post, trata de ayudarnos a mantener el orden del foro.

Saludos.

2 Me gusta

Ya me revolvi…@#$@%$$#$%@# :slight_smile:

2 Me gusta

Tu ayuda no me sirvio, me marca la misma linea roja.

Gracias de todas formas por tu apoyo

Segun lei las BF se hacen FROM Dummy creo jajaja

1 me gusta

Ya lo probe y tampoco