Caducidad por centro logístico

Buenas tardes Sr Erick @Erick_Ramirez, soy Juan Manuel y trabajo en una importante empresa de alimentos en Colombia como soporte funcional en SAP.
Estuve leyendo un corto foro muy interesante que hiciste sobre “Fecha de Caducidad y Etiqueta” con la señora Inma (inmi1234). Quería pedirle el favor amablemente de alguna guía y es que tengo un caso en el que requiero poder definir diferentes fechas de caducidad de un mismo material que se fabrica pero en diferentes centros, es decir, en el centro A se fabrica el material X con días de conservación menor a 15 días; pero en el centro B el mismo material X pero con días de conservación menor a 10 días. Quisiera poder lograr esta configuración en SAP.

Nota: o algún experto también que me pueda dar una mano en este caso.

Gracias por atender
Att, Juan Manuel

Si tu material lo manejas con lotes, puede ingresar la fecha de caducidad

Saludos

2 Me gusta

Buen día @Percy_Mercado aun no me queda claro como hacerlo, los datos maestros del material, por ejemplo el campo “días de conservación” desconozco como cambiarlos para diferentes centros, así el material sea el mismo. Gracias

Hola @Juan_Manuel_T,
Debes ingresar en la transacción MM02 en la vista de “datos generales de almacenamiento 1” con el número de material y el número de centro A y ahí le indicas, la duración total de conservación.
Revisa también en que unidad de tiempo están configurados los datos de conservación, en este ejemplo que anexo, están en Dias (D).
Luego haces lo mismo para ese mismo material pero con el centro B.

Espero te sea de utilidad. Saludos.

1 me gusta

Hola Juan Manuel, buenos días:

En efecto puedes determinar una caducidad por cada centro logístico. A nivel de dato maestro de material, en la MM02 seleccionas la vista de Datos generales de almacenamiento 1 y ahi se determina el tiempo de caducidad que se tendrá para el material (que puede ser de 1 año en un centro y 2 en el centro B)

Un requisito importante, es que el material se gestione por lotes, es decir que tenga activo el indicador de “Sujeto a lote” en la misma vista.

Cuando se realice la entrada de mercancías en la trx MIGO, en la vista de Lote, se requieren las fechas de fabricación y por tanto se calcula una fecha de caducidad, si las fechas no son consistentes, se envía la advertencia y el sistema ajusta dichas fechas

También debes considerar a nivel de customizing, que la FPC (Fecha preferente de consumo) tenga verificación a nivel de Clase de Movimiento, en el ejemplo que puse, se toma el movimiento 101 pero la fecha se puede validar para cualquiera (traspaso, entrada o salida) y esto lo haces en la transacción OMJ5

¿Tus materiales se gestionan por lotes?

Espero haberte dado un poco más de claridad

Saludos.

3 Me gusta

@lovecraft muchas gracias por tu valiosa información, voy a realizar unas pruebas y le cuento el resultado.

@Erick_Ramirez muchísimas gracias por compartir su conocimiento. Si, los materiales en la empresa se gestionan por lotes. Para el customizing si esta la verificación para el movimiento “Z” que realizamos, es una fabricación de material alimenticio. Voy a realizar unas pruebas como ud me indica realizando las modificaciones en los datos maestros de un material en dos centros diferentes.

@Erick_Ramirez @lovecraft
tengo el siguiente material

Ahora voy hacer la modificación del mismo material en otro centro

Pero al momento de consultar el mismo material en centro inicial, me arroja la información de duración del ultimo centro

Es allí donde no sé que configuración tenemos para que siempre me asigne la ultima modificación en todos los centros, al parecer no diferencia por centro cada vez que le pongo una duración diferente.

1 me gusta

Hola Juan Manuel, buenos días:

Tienes toda la razón, regularmente se entiende que los campos de una vista, corresponden a una tabla. Por lo general los campos de almacenamiento corresponden a las tablas MARC o MARD, por ejemplo el tiempo de almacenaje máximo está en la MARC (Datos a nivel de centro)

sin embargo en este caso la Duración total se encuentra en la tabla MARA (Datos generales de material)

Dado que son datos generales, no será posible de manera natural hacer lo que comentas, colocar una caducidad dependiente del centro.

Queda la opción de buscar a través de alguna Badi y la ayuda de un abap.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias Erick

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.