Cambiar Codigo Liberador MM

Estimados.

Muy buen día.

Surgió una modificación en la empresa donde solicitan cambiar una estrategia de liberación para que otro usuario sea el aprobador final. el tema es que este cambio lo necesitan en un único material que es en estos momentos ya tiene un grupo de articulo asignado.

Actualmente solo se tiene un grupo de liberación activo que ya tiene las 99 estrategias ocupadas, por lo cual simplemente, creo que no puedo ingresar una estrategia adicional. No soy experto en esta materia pero he aprendido algo en el camino.

Que me recomiendan hacer en este caso?

Si necesitan mas antecedentes me lo hacen saber.

Saludos…

Un abrazo.

Que tal Jhonny saludos desde mexico.

Para que me quede mas claro podrias compartirme la pantalla de como tienes tus estrategias de favor, porque me imagino que de acuerdo a lo que comentas, tienes en las estrategias la característica del grupo de articulo, cierto?, me comentas mas al respecto, saludos

Hola @alexrosascoti.

Haber acabo de salir de una reunion justamente con el usuario. No tengo consultor de MM por lo que voy a aprender un poco mas en este sentido.

Problemática:
Existe un material que esta atado a un grupo de artículos, ese material imputa en una cuenta que es de responsabilidad de una persona distinta a la que viene aprobando en la estrategia actual.

que se necesita?

  1. Solicitan la creación de un grupo de artículos nuevo. Me puedes explicar como se configuran esto grupos de artículos?
  2. Necesito crear 4 estrategias nuevas para el nuevo grupo de artículos. Aquí conseguí un pequeño manual como realizar la configuración. Ajuste en Estrategia de Liberación (Pedidos) agradeciendo al amigo @Alvaro_Hurtad por el aporte :ok_hand: . En este punto lo que no me queda claro es si puedo crear estrategias con caracteres alfanuméricos, porque actualmente ya están en uso las estrategias desde el 01 al 99.

No se si me explique bien esta vez. Esto en proceso de aprendizaje del lenguaje Logístico jajjaja.

Espero puedan ayudarme.

Saludos.

Que tal Jhonny.

Gracias por tu respuesta, si es necesario si puedes porfa aunque taches los datos de tu empresa en las pantallas compartas como esta tu configuración en la transacción SPRO, si no sabes como hacerlo comenta para enviarte los pasos y compartas tus pantallas para apoyarte y no dejar en el aire cosas no concretas.

Hola @alexrosascoti

Anexo las pantallas d la configuracion actual.
Grupo de Liberacion. Activo el 02


Codigos de Liberacion


Indicador de Liberacion

Workflow

Configuracion de aprobacion estrategias.




Si falta algo mas me comentas.

Saludos

Que tal Johnny nuevamente saludos

De esta pantalla me puedes indicar en que estrategia esta ligado el material que comentas.

la ubicas y le das doble clic te va a aparecer otra pantalla con los datos como clasificación, verificación e incluso las abreviaturas de los usuarios SAP en secuencia que están liberando por estrategias la orden de compra las compartes porfa.

Hola @alexrosascoti

Coloco el detalle de la estrategia.

Clasificacion



Que tal Johnny de nuevo

En la configuración tienes la siguiente configuración para la clase y categoría

en este caso tu puedes indicar la característica que puedes ocupar en la estrategia en mi caso ocupamos la clase de pedido (Documento) y el grupo de compras.

Puedes compartir tu pantalla respecto a este tema te paso la ruta de spro.

Igual si me compartes las características que se indica en esta ruta para seguir la revisión, gracias.

Hola @alexrosascoti

Comparto lo que me comentaste de la clase. el grupo de compras no esta actualmente configurado. es otro de los temas que voy a abrir pronto :wink:

Saludos.

Que tal nuevamente Johnny

Pues ya teniendo visible todo lo de tu configuración te aconsejaría que igual que la estrategia 02 61 generaras una nueva con el grupo especifico que quieres como muestras en tu pantalla de objeto p. clase con las mismas características y solo en el código de los liberadores en vez de colocar los mismos que la estrategia 02 61 coloques el usuario sap del empleado que efectuara la liberación, esperando te sirva mi comentario estoy pendiente de alguna duda mas, saludos.

Hola @alexrosascoti

Efectivamente estoy haciendo eso en este momento.
Configure los siguiente:

  • Nuevo Grupo de Liberación
    *Nuevo Grupo de Artículos
    *Nuevas Estrategias
    *Nuevo WorkFlow

Voy a probar en ambiente SandBox y te comento si tengo alguna duda.

OK Johnny

Comentas para ver si te podemos apoyar en algo mas, saludos

Hola @alexrosascoti.

Ya termine de configurar pero tengo una duda.

Porque no aparecen los usuarios reflejados en la estrategia. No se si me falto algo por configurar aparte del WorkFlow

Saludos.

A esto me refiero no aparece el responsable.

Hola @SidV

Tal vez tu también puedas ayudarme en este tema. No se porque no aparece las columna Responsable dentro de la estrategia???
Revise a nivel de roles y parece estar todo bien. La verdad no se que falta.

Saludos.

Estimado.

Ya vi cual era el error, me falto configurar el WorkFlow en los códigos de liberación. Lo encontre en el siguiente tema.

Gracias a la estimada @lizag por el aporte.

Igual Agradecido a @alexrosascoti y @Alvaro_Hurtad por su ayuda.

Saludos.

Que tal Johnny

Un abrazo amigo mio, justome gano la respuesta lizag, si necesitas mas ayuda adelante Johnny un gusto ayudarte y no te olvides de cerrar tu post dándole clic en el flat de solución para que quede cerrado tu tema un saludo estimado colega

Que fino Johnny,

Me alegra haberte podido ayudar… saludos

1 me gusta