Cambiar cuenta según canal de distribución

Buenas.
En primer lugar, tiene algo pequeño que ver con el post cerrado:

El tema es el siguiente:

  • Genero un pedido abierto / contrato (VA41)
  • Me genera un plan de facturación a 1 año (12 cuotas)
  • Al momento de realizar la facturación, por cada cuota correspondiente, me genera una factura SD la cual me genera de manera automática una partida abierta asociada al cliente. Este documento tiene 2 posiciones, la del cliente (ID Cliente) y la cuenta de mayor.

El post que nombre anteriormente me dice como asociar la cuenta de mayor contra la que va a ir el deudor, sin embargo yo quiero hacer eso mismo pero con la cuenta de deudor, es decir, que NO me tome la cuenta asociada al deudor (vista Datos de Sociedad -XD03-) sino una especifica según el canal de distribución asociado al contrato generado.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias.

1 me gusta

O sea que quieres que la cuenta contable dependa sólo del canal de distribución? :neutral_face:
Y qué cuenta le pondrías?

Alto reto para gente de @Ventas esto. :stuck_out_tongue:
A mi me supera., pero lindo tema. Lo voy a seguir!

jajajaj… Si, es interesante.
La cuestión es que esto ya está aplicado, lo que no se, es como lo hicieron.
Yo tengo que agregar un nuevo servicio, el cual se tiene que comportar de esa manera y no logro encontrar esa configuración.

El asiento contable queda siempre así:

  • Debe --> cta = ID_Cliente
  • Haber–> cta_mayor (se configuro x VKOA)

Y cuando le hago doble click a la posición del cliente, en el campo ‘LibrMay’ me aparece asignada la cuenta correspondiente al tipo de producto y NO la que tiene asignada el cliente en sus datos maestros.

Ahora, voy a ver si es que esta configuración va por material y no por canal.

Si se te ocurre algo, bienvenido!.

Muchas gracias.

No será modificable a mano cuando cargan el asiento?
Eso si lo he visto en otros clientes :neutral_face:

mmmmm… nono… es un proceso automático mensual (incluso lo codifique yo mismo, je)…
Toma todos los planes de facturacion cuya cuota del mes este disponible a facturar y genera los asientos automaticamente desde la factura SD.
La partida queda tal cual comente…

Por si ayuda, sería para poder ver desde la FBL3N los movimientos/facturas asociadas a un producto/servicio/material puntual.

Que tal @jorge_imoberd, creo haber logrado entender tu caso.

Por favor considera que las cuentas de ingreso se configuran por:

Comercial
Funciones básicas
Imputación/Cálculo
Determinación de cuentas de ingresos
Asignar cuentas de mayor

y las cuentas asociadas es la que sustituye la configuración que observas en el BP (XD03)

Comercial
Funciones básicas
Imputación/Cálculo
Determinación cuentas asociadas
Asignar cuentas de mayor

Por favor revisa tus tablas de determinación.

Nota: Si no estas seguro que tabla es la que debes usar, ingresa con el # de factura a la transacción VF03 y selecciona la opción que se muestra en la imagen. Observa las tablas con las que se determinan.

Avísame si logre entender bien tu planteamiento.

Saludos.

2 Me gusta

Señor!.. Usted es un crack !!!.. :slight_smile:
Era exactamente eso lo que necesitaba.
Ambos pasos:

  • configuración de las cuentas de ingreso
  • configuración de las cuentas asociadas

Para completar la solución, adicionalmente a esto, tuve que configurar las cuentas asociadas en la ruta:

  • Gestión financiera (nuevo) / Contabilidad de deudores y acreedores / Operac.contables / Contabilizaciones con cuenta asociada diferente / Definir cuentas asociadas diferentes

Aqui tuve que crear las combinaciones entre las 4 cuentas que tengo.

Al hacer la prueba, efectivamente la factura SD me genera la partida con la cuenta que necesito.

Por mi parte, este post esta solucionado.

Una vez mas, muchas gracias por su ayuda en la resolución de mi problema.
Cualquier cosa, no duden en contactarme.

Saludos !!!

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.