Cambiar de R/3 a Business One, ¿es posible?

Hola buenas quisiera hacerles una consulta respecto a si les parece cambiar de R/3 a B1, es correcto?

Se que son versiones totalmente distintas en cuanto a funcionalidad y prestación en función del tipo de empresa en donde quiera implementar, pero es lógico cambiar de R/3 a B1? todo esto sin considerar los costos de haber implementado R/3 que es bastante.

Alguien me podria indicar los pro y contra de ambos módulos :neutral_face:

2 Me gusta

Para empezar, son productos. No módulos. Sé que lo sabes, pero para evitar confusiones :wink:

Pasar de R/3 (o ECC) a SAP Business One dudo que sea viable, en cuanto a “migración”, ya me corregirá algún gurú de @businessone o @basis en ECC, pero no sé hasta qué punto puedes pasar la base de datos desde R/3 a la base de datos que maneja B1… creería que no son compatibles. Me animaría a decir si eres un gurú de SQL que podrías crear scripts, o procedimientos para hacer INSERTs, etc, que migren los datos, pero debe ser un buen dolor de cabeza.

Yendo a términos funcionales, en ECC tienes módulos separados para operaciones de compras, ventas, inventarios, RRHH, finanzas, etc… mientras que en B1 está todo más “integrado” sin que se ofendan los de éste último producto. Si bien sigue siendo ERP, no es tan… amplio, como lo es el ECC.

Es un lindo debate el que has planteado, pero la verdad no puedo arriesgar una solución ya que nunca me tocó migrar de un monstruo como SAP ECC a un B1.

5 Me gusta

Desde mi punto de vista mas que una migración lo veo como una implementación completamente nueva, esto quiere decir, ajustar todos los balances y datos para ser exportados y subidos nuevamente con plantillas al sistema nuevo.

Por lo que he visto (en el foro) las tablas están estructuradas de manera distintas así que seria un trabajo enorme intentar hacer un robot que copie la data bien estructurada del ECC a B1, recordando que muchas tablas del ECC son referenciales y son usadas para apuntar datos de otra tabla.

Solo por curiosidad, por que pasar del ECC al B1?

Saludos (:

2 Me gusta

Lo que sucede es que en la empresa donde trabajo contamos con el R/3 actualmente y la verdad es que es un monstruo para las operaciones que se manejan, la mantención, controles de cambio, hasta nuevas mejoras son caras y complejas si no cuentas con un buen ABAP para implementar, y como es habitual las empresas siempre buscan abaratar costos. La opción del B1 no deja de ser interesante considerando que su base de programación es SQL, es mas “barata” que el ABAP.

Me gustaría tener todas las cartas sobre la mesa, saber cuales son las ventajas de tener uno u otro en todo ámbito antes de emitir algún juicio.

Mmmm yo te recomendaría leer este debate enterito:

Ahi tienes usuarios y/o consultores que desde R/3 pasaron a B1, y no están muy felices que digamos.

En mi opinión…
Si tu empresa empezó con R/3, yo en vez de pasar al dolor de cabeza de empezar de cero con B1 (porque tendría que capacitar de nuevo a todos sus usuarios finales), iría por capacitar dos usuarios como ABAPERS, y le saldría más barato :slight_smile:

2 Me gusta

hola Black12,
Mas alla de la parte implementativa, quisiera preguntarte que lleva a la compañia a tomar esta decision? Los costos de R3 y el periodo de implementación son demasiado altos como para empezar de nuevo. Ademas (no soy exterta) las necesidades son distintas para cada uno de los sistemas, hubo un error de asesoramiento anterior?
Espero puedas responder y no se trate de información confidencial
Saludos!
Lulina

Básicamente es por desconocimiento del sistema (SAP) por parte de mi jefatura. La implementación fue bien realizada y bajo los parámetros solicitados.

Estan considerando el cambio solo por un tema de costos pero hoy en dia, no han considerado el costo total de la implementación anterior y la que podría darse de realizar el cambio.

1 me gusta

Hola, son 2 mundos totalmente diferentes a nivel de capacidad de procesos y alcances de solución. B1 es un sistema bastante robusto, estable y dentro de todo Barato. Cosa diferente a ECC sin contar la capacidad de procesamiento de documentos OrdenesdeCompras,Ventas.

1 me gusta

Aca las cartas las tienes en ingles, h:tps://archive.sap.com/discussions/thread/774464, y en aleman h_tp://sap-b1-blog.com/der-kleine-unterschied-zwischen-sap-b1-und-r3/
suerte y otra cosa no he escuchado de empresas que migren de ecc a b1, algunas trabajan en paralelo cuando son holdings. Es dificil y hasta caso improvable este escenario.

1 me gusta