Campo actividad en transaccion miro

Hola buenas tardes saperos! Aquí con una duda, dentro de la transacción MIRO hay un campo en la parte superior que se llama CAMPO ACTIVIDAD y tiene varias opciones en la que dice cargo posterior alguien sabrá como es su funcionamiento? Entiendo que esta parte es de MM y no conozco del todo la transacción

Hola Barb, como comentas es una transacción de SAP MM.
Ahora bien, ¿qué dudas tienes exactamente?

El campo actividad poseerá las siguientes opciones:

  • factura
  • abono
  • cargo posterior
  • descargo posterior

###Factura
Siempre voy a cargarla en el sistema, porque si llego una factura a mi empresa debo registrarla independientemente si después necesito que me envíen un descargo ó un cargo posterior ó un abono.

###Cargo Posterior
Es un recargo a la factura original. (El proveedor nos envía una Nota de debito)
Ejemplo:
Pedido 100 UN $ c/u 10,00 → MIGO 50 UN $ c/u 10,00 - > MIRO 50 UN $ c/u 10,00 → Cargo Posterior por un costo no previsto de las 50 UN $ 15,00.

###Descargo Posterior
El proveedor nos facturo por equivocación mal el precio. (El proveedor nos envía una Nota de Crédito)
Ejemplo:
Pedido 100 UN $ c/u 10,00 → MIGO 50 UN $ c/u 10,00 - > MIRO 50 UN $ c/u 15,00 = 750 → Descargo Posterior por las 50 UN $ 250.

Beneficios: si utilizamos precio variable en el material, entonces con el descargo se ajustara el precio.
La cuenta corriente del proveedor queda debito y crédito para compensar contra el pago.

###Abono
Si la cantidad factura es mayor a la cantidad recibida por la MIGO y además el precio es mayor al precio acordado en el pedido entonces se debe usar un ABONO.
También se deberá usar un abono cuando tenemos una devolución.

Ejemplo:
Pedido 100 UN precio unitario $1,00 precio total: $100
MIGO 100 UN
Cuenta material ó existencias: $100 +
EM/RF: $100 -
MIRO- Factura: 120 UN precio unitario $ 1,2 precio total de la factura: $144
Cuenta proveedor: $ 144 –
Cuenta EM/RF: $ 124 +
Cuenta material ó existencias: $ 20 +

####Como calcula esto el sistema?:
El sistema sabe que 100 UN (precio unitario de $1,00) nos cuestan $100 esto lo sabe desde el pedido. Pero como nos facturaron 20 UN mas…. el sistema calcula el valor total de esas 20 UN al precio facturado es decir a $1,20 esto nos queda un valor total de $ 24

El valor de la cuenta EM/RF: ($100 + $24) = 124
Cuenta material ó existencia: (144- 124) = 20 (es la diferencia entre el valor total facturado y EM/RF)
Cuenta proveedor: 144 (es el valor de la factura)

Te recomiendo ampliar esta info desde aquí:

Si necesitas más info, nos avisas.
Aquí hay más usuarios de @Materiales que podrían ayudarnos mejor =)

3 Me gusta

Hola @SidV muchas gracias por el aporte!! Me ha quedado mas idea con esto, lo que pasa que aquí en el trabajo les facturaron por más y la mercancía recibida fue por menos, pero al mes siguiente el proveedor completa la mercancía faltante del mes pasado, el error que hubo aquí fue que el usuario registro la factura por el importe total sin a ver verificado que la mercancía entro por menos. Pero con lo que me has mencionado pareciera que se puede aplicar esta solución, solo quedaría ver bien la función en el sistema y verificar el resultado, ya que como he mencionado no conozco a fondo la transacción.

Gracias por tu excelente aporte SId :slight_smile: ya te contare como ha ido

@Barb, cómo te fue? No has vuelto por aquí.
Como no hay más respuestas, si no vuelves, el tema se cerrará automáticamente :frowning:

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.