Campo referencia transacción SAP ME2N

Hola a todos, buenas tardes, otra vez yo aquí solicitando de su ayuda…

Resulta que me piden los usuarios que se pueda visualizar el campo referencia desde el lista de la ME2N: ejemplo:

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Sin embargo, en algunas no me aparece la referencia desde el listado:

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Y hay que meterse al detalle para poder visualizar ese campo:

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Por lo que solicito de su apreciable ayuda para saber como se puede visualizar dicho campo correctamente.

De antemano les agradezco la atención.

Saludos.

PD revisando con otros proveedores, en los que revisé si aparece la referencia, sólo con ese proveedor tengo ese “problema”

Mmm pero… en los documentos donde no aparece la referencia en la ME2N, en el documento en sí, está lleno el campo “referencia” ? :thinking:

Si, de hecho si te fijas en la segunda imagen es el listado y tercera imagen, es el detalle del documento…
Ambos son del mismo:
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Y se puede apreciar que si tiene un dato el campo referencia, sin embargo no lo despliega en el listado.
Como mencioné, revisé varios proveedores al azar, muchos documentos y todos aparecen, sin embargo con este proveedor en particular no me aparece… Tendrá que ver con algún dato maestro que esté mal llenado?? :thinking:

Pero hay veces que el número y la referencia no son de ese pedido de compras (solamente).
Una factura puede estar imputada a varios pedidos.
Fijate que coincida todo, en la captura no me mostras las posiciones, así que no puedo ver bien para analizar este caso.

Ah entiendo, ahorita reviso eso, sin embargo, como mencioné anteriormente, revisé muchos documentos de varios proveedores, y en todos me aparecían el campo de referencia, sólo este proveedor es el que presenta esta… situación, porque problema no es :thinking:

Ya revisé y pues no va por el caso que mencionas, ya que, en si el caso concreto es que al visualizar el documento, el dato del campo referencia si aparece, pero en el listado no :thinking: a ver si en esta imagen me explico mejor:

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Disculpe usted mi trazo, pero tengo pulso de maraquero :sweat_smile:

Estimado
Bs dias

He revisado y el campo que toma como referencia es el que tienes en la imagen

Favor dale una revisada a tu info.

Saludos.

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Si, efectivamente, no lo toma de la MIRO, sino de la MIGO, del campo Nota de Entrega, también noté ese detalle ayer, sin embargo…

Eso no resuelve el hecho de que sigue sin aparecer en el listado dicha referencia, siendo este un campo obligatorio, por tanto no es posible dejarlo en blanco :thinking:

Aca pongo otra imagen de otro provedor tomado al azar, y acá si me aparece el dato de dicho campo:

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Pero creo que estás viendo cosas distintas.
En la primer captura estás mezclando documentos.

Mira:
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Ammm, creo que nos estamos desviando un poco del tema, porque a final de cuentas, y como puse en el segundo ejemplo con otro proveedor, ahí si me despliega el dato de referencia, por lo que, mi duda primordial es…

Porqué sólo con ese proveedor no puedo visualizar la referencia?

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Juan, vos lees lo que te dije?

La 2da captura, es también el mismo caso.
Estás mirando mal el historial.
Sí está trayendo bien la referencia el documento de la MIGO.

Creo que si estuviera trayendo bien el historial se podría visualizar aqui:
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Pero como he mencionado, no se visualiza, si te fijas bien, el campo está en blanco…

En el otro ejemplo que puse del historial de otro proveedor, si tiene dato:

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Bueno, listo… seguí sin entenderme.

Yo ya me doy… me superaste. Todo tuyo amigo @Hernan_Galvez, ojala a vos te entienda.
Está concentrado en repetir una y otra vez su punto de vista y no analizar el caso correctamente.

El campo en blanco es de la FACTURA.
Y estás viendo el campo referencia en la ENTRADA DE MERCADERÍA :neutral_face:

Estimado
Se me ocurre que talvez es un tema de tiempos (no he realizado la prueba), me explico: lo normal es hacer la EM (Entrada de mercadería) y luego el RF (registro de factura); puede ser que en tu caso se este realizando al revés: primero el RF y luego la EM.
Para los casos que tienes problemas puedes ver si en la MIRO (tal como te envié en la pantalla) si existe como documento de referencia el documento de material de la EM.

Saludos.

Gracias, tu si me estás entendiendo mejor, pero creo que este caso que presento, si bien no es algo que complique la existencia tanto del usuario como la mía, ni que afecte la operación de manera drástica, si se podría catalogar como de ese tipo de problemillas “raros” que luego es dificil darle al clavo, y uno termina confundiéndose y ofrece la solución más rápida que se nos ocurre como paso con el compañero @SidV y que al no entenderme se desesperó y no lo culpo, pues también me pasó aquí con un compañero, pero bueno, me explicaré un mejor esperando me de a entender mejor, haré un ejercicio con un proveedor el cual no tengo el problema que expuse:

Después de hacer mi pedido, y ahora proceder a darle entrada con MIGO, lleno el campo NOTA DE ENTREGA que es un campo obligatorio (no se si es con todos, aqui lo tenemos asi):

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Ahora procedo a ingresar la factura en MIRO, notese el campo REFERENCIA estoy poniendo una X para denotar que no relaciona el dato en el reporte ME2N:

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Después de contabilizar la MIRO, el reporte ME2N queda así:

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Como se puede apreciar, tanto el documento de la MIRO como de la MIGO se relacionan automaticamente.

Lo anterior como mencione, para un caso normal, pero ahora con el proveedor que tengo este problema:

MIGO, le doy entrada al material:
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MIRO, ingreso factura, igual marco una X en referencia para demostrar que no relaciona con el campo de la lista de ME2N:

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Contabilizo y saco el reporte en ME2N y como se puede apreciar, aqui no despliega el dato que vengo mencionando :astonished:

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Y en ambos casos, haciendo exactamente el mismo procedimiento pero con distintos proveedores.

Espero que ahora si esté más claro lo que quiero explicar :neutral_face:

Hola
Me quedo claro el ejemplo, en la tabla rseg (puedes verlo con la SE16) puedes revisar el campo XBLNR para ambos documentos de factura, es probable que uno de los registros no tenga ese dato. Ademas note de tus imagenes enviadas que son 2 sociedades distintas, estoy revisando también por ese lado.

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Si, lo de las sociedades distintas lo hice para hacer mi ejemplo lo más rápido posible, aqui manejamos como 10 sociedades distintas, bajo el mismo mandante y al pertenecer al mismo grupo y al mismo giro, se comparten los materiales, en algunos casos solo se hace la ampliación, pero bueno, si hiciera el ejemplo con la misma sociedad, los resultados serían los mismos, de hecho una de las primeras imagenes que postee pertenecian a la misma sociedad.

Aqui otro ejemplo con otro proveedor, misma sociedad, mismo material y no presenta el problema que comento:

Ahora procedo a revisar lo que me recomiendas, gracias.

Hola JuanMan, ya has revisado la data maestra del proveedor en todas sus vistas tanto financieras como logisticas? has un comparativo con el proveedor que permite generar el codigo de referencia tanto en la EM con en l aRE-L…

Estimado JuanMan no tengo la solución a tu inquitud. Pero voy a realizar un aporte que quizás nos ayude.
En mi caso la norma o sea lo normal es que en la línea del documento RE-L que es la factura, nunca tiene un dato en el campo Referencia. En cambio todas las líneas del documento WE que es el remito (aquí en Argentina) tiene el dato del documento en papel por el cual se realizó el ingreso del material.
No encontré ningún caso en que estén completo los dos campos Referencia de los dos documentos y menos con el mismo número. Estimo que no sería correcto que muestre en la línea de la factura RE-L el número de documento del remito WE.
Saludos

Adjunto pantalla
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Estimado JuanMan:
Mi comentario anterior me sirvió también a mí para reflexionar sobre este tema y encontré la respuesta a tu problema.
Fijate en la solapa Factura de la posición en la Nota de Pedido si está tildado VerFactEM como te muestro en la siguiente pantalla.

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Seguramente no está tildado. Esto ya es irreversible para esta Nota de Pedido.
Realicé una prueba con dos posiciones una con este tilde y la otra sin él. Y el resultado lo muestro en la siguiente pantalla.
Con tilde

Sin tilde

Es lo que te está ocurriendo.
Para el futuro o sea las próximas Notas de Pedido tienes dos opciones. Una manual o sea que el que genera las Notas de Pedido se fije en este detalle. La otra automática o sea que siempre por defecto este tilde aparezca en las Notas de Pedido de este Proveedor.
Para esto último, como comenta DiegoSon71 verifica que este campo se encuentre tildado en los datos maestros del proveedor como se indica en la siguiente pantalla.

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Pero esto solamente no es suficiente para que lo asuma por defecto en la próxima Nota de Pedido. También es necesario que modifiques el Registro Info de la Nota de Pedido que salió incorrecta como lo muestro en la siguiente pantalla.

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Saludos

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