Centro de coste, imputacion automatica?

Saludos expertos de la comunidad,
Me gustaria saber si es posible y como debo proceder para
colocar automatica la imputacion a los centro de coste!

Nosotros tenemos imputación automática a centro de coste y lo que hay en el sistema es lo siguiente:

  1. Se ha creado una cuenta de mayor de pérdidas y ganancias
  2. En el grupo de status campo se le ha asignado uno de “Cuentas de gasto” para que aparezca el campo de centro de coste como opcional.
  3. Y el quiz de la cuestión es crear una “Clase de Coste” (tx. KA01) en la sociedad CO correspondiente con el mismo número que la cuenta de mayor:

Espero que por lo menos te pueda orientar un poco.

2 Me gusta

Hola @smota esto lo vi en un blog y en uno de mis trabajos si no mal recuerdo lo aplique…

Modificar o crear la clase de coste. Debemos pues eliminar el centro de coste por defecto que teníamos asignado.
Finanzas / Controlling / Contabilidad de clases de coste / Datos maestros / Clases de coste / Tratamiento individual / KA02 – Modificar .

Luego ir a la determinación automática para CECO…

IMG: Controlling / Contabilidad de centros de coste / Contabilizaciones reales / Contabilizaciones reales manuales / OKB9 – Tratar determinación automática de imputación

1.Añadimos una línea adicional con nuestra clase de coste sobre nuestra sociedad.

  1. En el detalle de división/área de valoración indicamos el centro de coste específico sobre el cual se realizará la imputación del coste según área de valoración.

Espero te sirva. Saludos!

Fuente: h_tp://www.blogdesap.com/2011/07/imputacion-por-defecto-de-clases-de.html

@SidV, se pueden poner url´s de otro sitio.?

4 Me gusta

Si @Daniel_Ortiz, se pueden poner url de otro sitio si dicha información no existe en http://www.consultoria-sap.com/ pero tal como lo has puesto con h_tp:// por ejemplo.

1 me gusta

Lindo tema…

@smota, dependerá si la contabilización es manual o automática.
Tengo entendido que la OKB9 no funciona si es una contabilización manual, ejemplo via FB01.
En cambio si se hace por ejemplo una amortización mensual, que dispara contabilizaciones automáticas, ahí sí funcionará lo de la OKB9. :stuck_out_tongue:

Hola

La OKB9 también vale la manual como automática, si le das al enter, te coge por defecto el centro de coste parametrizado

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.