Certificado vs NO Cerficiado

Buenas tardes.

Quisierais que me echarais una mano con un pequeño asunto, aunque primero os pongo en contexto.

Actualmente me he incorporado a una empresa sevillana, una vez habiendo finalizado un curso de formación que esta ofertaba en la cual incluía un mes de practicas. Una finalizado el convenio de practica acepte la propuesta de continuar con ellos trabando con un contrato de 6 meses.

Dado que la formación a penas duro unos 2 meses, me recomendaríais obtener el certificado oficial de algún modulo dado que no es suficiente con mi experiencia, me recomendaríais un tiempo mínimo de experiencia para poder acceder al examen… no se… que decis?

yo te recomendaría que tomes un manual de la academia oficial de sap de tu interés y le eches una mirada. Después preguntarte ¿en comparación con lo que muestra la academia, te sientes preparado para poder aprobar una certificación?

Siempre puedes intentarlo si tienes dinero, pero asumo que no quisieras perder una inversión de ese tipo en caso de fallar.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @squall192 por contestar al post. La verdad es que aun sinceramente es que no lo veo muy claro que pueda aprobar… cierto es que a medida que voy utilizando mas los módulos intento captar toda la dinámica y entiendo y enlazo todos los conceptos desde los diferentes módulos… también es verdad que necesitaría los manuales de SAP.

Sabrias por casualidad cual es el precio del examen? y si existe algun enlace donde pueda a acceder a material didactico? Saludos

Relacionado:


A esa conclusión llegas en base a algo que leíste o te han dicho?

:thinking:

Responde a esto:

  • En esa misma empresa donde trabajas, ¿te van a pagar más si obtienes la certificación en algún módulo?
2 Me gusta

no supongo que no… que el salario de dependrá de obtener certificado o no… otra cuestión de cara a otras experiencias profesionales fuera de esa empresa. Me he informado a cerca del debate de que tiene mas peso si la experiencia o el certificado y he podido deducir que ambas son importantes, e incluso algo mas la experiencia.

te recomiendo hacer un tema en #presentaciones para que nos cuentes de tí y que es lo que has visto, así te podremos orientar mejor.

acá pueden pasarte manuales, pero debes ver la normativa

en cuanto al precio del examen dependerá del examen y la info puedes revisarla acá (para SAP ERP)
h_tps://training.sap.com/search?filters%5Bsolution%5D%5BSAP+ERP%5D=on&filters%5Bdelivery_method%5D%5BCertification%5D=on

2 Me gusta

Exacto, la experiencia es más importante para quien comienza.
Te recomiendo concentrarte en la misma al menos 2 años.
Cuando ya te sientas muy seguro, si quieres ir más allá, busca certificarte.

Yo conozco consultores que trabajan en empresas de primer nivel, ganan muchisimo dinero, y no tienen certificados. :dark_sunglasses:

5 Me gusta

Gracias! @squall192

Echare un vistazo a la información.

Gracias por la informacion @SidV. Pospondre la idea de cerfiticarme y me centrare en conseguir una buena experiencia laboral.

Si, más teniendo la suerte que una empresa te ha abierto las puertas y te emplea sin experiencia.
En todo caso, habla con ellos para ver (después de unos meses), si te permiten capacitarte para certificarte, y de esa forma hacer mejor tu trabajo o algo asi, trata de demostrarle a la empresa que es mejor para ellos, y un beneficio tener un empleado certificado en SAP :slight_smile:

3 Me gusta

Que tal estimados consultores.

De hecho comparto tu comentario SIdV porque me sucedio lo mismo que a este amigo Aldiz la empresa donde comence a usar SAP me dio oportunidad de tomar experiencia y despues de dos años vio la necesidad que aprendiera mas y les puso mi jefe sobre la mesa del costo beneficio al saber mas con una certificacion en finanzas, hicimos acuerdos la empresa y yo mediante carta compromiso eso si, si no aproba la certificacion me lo descontaban de mi sueldo pero gracias a la empresa alcance certificacion FI y ahora que ya no estoy ahi pues gracias a Dios tengo la experiencia y certificacion cosa que no sucedio con MM el cual tengo al experiencia pero no he certificado, jejeje, espero le sirva mi comentario, abrazos desde mexico

6 Me gusta

Yo opino similar a @sidV toma primero experiencia, uno o dos años, y luego trata de negociar con la empresa donde laboras para que te apoyen con el pago de la certificacion y si logras eso, hacelo, certificate en SAP, ya que esto será un “plus” para tu carrera.

Saludos.

3 Me gusta

@SidV yo tengo un lema con SAP, en este mundo de consultoría tanto sabes tanto vales, el certificado es solo un requisito, enfocate mas de aprender el modulo que al adquirir buena experiencia tendrás mas oportunidades de crecimiento.

1 me gusta

@SidV @rmggears yo creo que primero el certificado y después la experiencia , me e topado con muchas empresas que piden certificados exclusivamente, y creo que es por que SAP en su certificación dice “La persona es garantía de su inversión (para la empresa) con el certificado”. El certificado es el mismo a nivel mundial ya que la academia es la misma para estudiantes mexicanos o alemanes. Ademas el nivel de esfuerzo de una academia Sap abap es de compromiso superior (24X7) y estudio extremo. Es solo una opinión personal. PD. En mi caso estoy apunto de presentar el examen pero tengo 3 años de experiencia en abap.

4 Me gusta

Conosco varios colegas Certificados en el Modulo y no saben hacer una Solped básica, si no tienes experiencia y solo tienes academia encima es casi imposible seguir avanzando, sumale que las empresas no contratan training ni juniors ya que la demanda de Seniors satura el mercado y los que somos junior terminamos como funcionales esperando la anhelada oportunidad de oro de un proyecto y pidiéndole a dios que sea en la primera etapa de la metodología ASAP Y LOGRAR SALIR AL GOLIVE, cuando piden un Junior lo piden con 3-5 años de experiencia jaja piden a Ultraman amigo, así que es mas valida la experiencia según mi manera de entender el mercado.

@rmggears Tal vez sea por que la solped no se puede crear, si no que ya esta hecha por sap (me51n) lo que tal vez tratas de decir es que no saben hacer un enhancement al programa abap de dicha transacción (lo cual dudo que un certificado no pueda hacerla). Pero bueno el mercado según mi experiencia me pregunto por la academia y certificación y me pidió 2 años de experiencia, a cambio me ofreció sueldo de semi senior en proyecto indefinido y con banca de 2 meses (si era necesario) . Saludos. PD. Y todavía no presento examen de certificación.

Cuando me referí a ello me referí a nivel de MM amigo, no abap, jaja yo soy certifixado, lo que te quiero decir es que el certificado no te garantiza que sepas mucho de SAP, te lo digo de esta manera he visto usuarios funcionales mas avanzados que consultores certificado, y cuando un usuario de estos te desarma en un proyecto es Duro jaja @Guillermo_Gar

Que bueno que lo aclaras por que realmente no creí que fuera tanta la ignorancia, pero en donde si la creo es que un certificado so pueda hacer una solped sencilla SIN jaja. En fin saludos. Y cada quien tiene su opinión y creo que se respeta ¿no lo crees?. @rmggears

1 me gusta

Tranquilo, tranquilo, todo en paz @rmggears . Saludos desde México.

1 me gusta

Así amigo @Guillermo_Gar lo que te quiero decir es que vale mucho tu experiencia y mas en el campo abap, que es tan codiciado debido a todos los desarrollos,Enhacement y formularios y pare de contar que se ejecutan, si te lo exigen es para llenar el requisito, vale mas esa gran experiencia que te ha dejado sudar codo con codo creeme ejasi jaja un abrazo hermano, paz

Por cierto muchísima suerte en tu examen. Saludos desde Venezuela