Como buscar campo en tablas transparente

Hola comunidad! Estoy tratando de hacer un formulario y tengo decirle al ABAP en que tabla debe buscar, según la información que necesito que se me refleje en dicho formulario. Revisando los campos con la información que necesito, me doy cuenta que el campo donde me trae la información, el sistema dice que el campo viene de una tabla estructura y yo necesito que me diga de tabla transparente me trae la información del campo. entonces, ¿Como puedo buscar para saber exactamente de que tabla transaparente me trae esa información, teniendo el campo de la tabla transparente?

Espero entiendan mi pregunta :persevere: y puedan ayudarme

mmm por lo que dices estás entrando a la transacción, y haciendole F1 para ver de donde sale el dato no?
Podrías contarnos un poco más? como que transacción es, en caso de ser standard?

exacto por ejemplo entro en la transacción QE03 visualizando los resultados de la inspección, pulse F1 y veo la información que me trae el sistema, me dice que esa tabla es estructura y necesito saber cual es la tabla transparente, así me pasa con otros mas. :disappointed_relieved:

@lizmedina Buen día. será que te sirvan las tablas TJ04 y TJ02?

Saludos,
@Yshua

no entendi esas transacciones como puedo utilizarlas

Hola @lizmedina; No conozco una forma directa de saber, a partir del nombre de un campo de una tabla de tipo estructura, cual es la tabla transparente de la cual se obtiene la información.

Lo que se puede hacer es, a partir del nombre de un campo de una tabla de tipo estructura, en que tablas puedes encontrar dicho campo y ya de ahi tu puedes ubicar cual es la tabla que te sirve.

Para hacerlo solo debes conocer el nombre del campo y el nombre de la tabla de tipo estructura.
En este ejemplo voy a usar la tabla de tipo estructura MEPO_TOPLINE y el campo que se llama EBELN.

Ingresas a la transacción SE11.Colocas el nombre de la tabla en la opción Vista y la seleccionas. Luego das clic en el botón Visualizar.
1

En la siguiente ventana, buscas el registro correspondiente al nombre del campo que vas a buscar, en este ejemplo EBELN y te colocas en la celda debajao de la columna Tp. componente y ahi le das doble clic.
2

En la ventana que se muestra a continuación, le das clic al botón Referencia de utilización.
3

En la siguiente ventana te aseguras que solo este seleccionada la casilla Campos tabla y presionas la tecla ENTER.
4

En la siguiente ventana se muestran todas la s tablas en las cuales se hace uso del campo EBELN, por ejemplo la tabla transparente EKBZ.

Ahí tu tarea es identificar cual es la posible tabla que te sirva.

Espero te sea de utilidad la información proporcionada.
Saludos cordiales.

7 Me gusta

Al margen del excelente método que pasó @lovecraft, hay veces que no se puede llegar a tablas transparentes desde estructuras.

Pasale la estructura al abaper, y será un infierno, pero él debería poder sacar la info de ahí :wink:

2 Me gusta

Ok! Muchisimas gracias @lovecraft y @SidV , siguiendo todos los pasos que me comenta me pasa es me dice que no existe la utilización del elemento de datos en campos tabla :disappointed_relieved:

1 me gusta

a mi como abaper lo ideal seria que le pases el caso llegando hasta el valor asi se puede investigar bien
Algo como “ingresa a la VA03 en QAS con el doc 12345, ve a la solapa Pagos y lo que necesitamos es extraer el campo fecha de precios”.
Saludos.

Excelente @sconoredhot si porque en ese caso me imagino que ustedes tienen otro tipo de busquedad. muchisimas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.