Cómo buscar un proveedor de SAP

Hola SidV, quiero buscar un proveedor que nos dio un servicio (NO un material), probablemente solo una vez,

como puedo ubicarlo en SAP??

es probable que facture con otro nombre (diferente al que yo conozco…),
pero puedo identificarlo por el servicio…

Diego, dividí tu consulta a tema nuevo, ya que no le veo relación con el tema donde publicaste la consulta.

En fin. Si entiendo bien lo que preguntas, ustedes como empresa, contrataron servicios de un proveedor (oficial de SAP?) y quieren encontrarlo.

Pregunto, ¿hicieron factura? Deberían tenerlo cargado ustedes en la empresa.
¿Era oficial de SAP? Es decir, anotado como partner?

Aguardo tus respuestas para terminar de entender el problema

Hola SidV, efectivamente, NO hay relacion con el tema, solo lo agarre para contactarte, disculpa…

Es un proveedor como cualquier otro… No de SAP…

Hice algo medio rudimentario: con la tr. MK03 (sin filtro), visualice tds nuestros proveedores, exporte a excel, le pise buscar palabras clave…luego filtro y listo, encontre su codigo, para visualizar mas datos del proveedor.

Cual seria el procedimiento en SAP???

Ese es el procedimiento “en SAP”.
Justamente la MK03, y demás es como hay que hacer.

No entiendo cuando decis “EN SAP”, si te referis a tu sistema, o a SAP.com (que si es ésto último, no creo que haya un procedimiento para buscar proveedores dentro del sitio web). :thinking:

1 me gusta

SidV,
crei que,
en casos como el mio (…el que platique, buscar un proveedor en la base de datos de la empresa, sin conocer casi nada…),
habia alguna forma mas practica de buscarlo en SAP…

se que buscar un proveedor propio, y en esas circunstancias…, No es un procedimiento frecuente…

tenia la necesidad de ubicar datos de contacto del proveedor, y tenia su nombre (pero no estaba registrado asi en nuestro SAP), tambien recordaba que nos dio un servicio hace un tiempo…

Voy a documentar ese procedimiento en un archivo de WORD para mi, en el futuro…

Crees que a alguien le sirva en el foro? Crees que valga la pena compartirlo?

1 me gusta

Hola Diego, solo por curiosidad, por que exportas y filtras en excel en lugar de usar el filtro en la propia MK03…?

Por otro lado, otra forma que podrias intentar es listar las partidas de proveedores, y filtrar para un rango de fechas, un rango de importe, de centros de coste…

De similar forma puedes hacer un listado de POs (ME2M Pedidos de compras) y hacer filtros , por ejemplo si conoces el material o rango de materiales…

En fin…depende de lo que recuerdes del proveedor, fecha, importe, centro de coste, tipo de material, etc puedes buscar en listos de objetos relacionados…lista de partidas, lista de pedidos…

1 me gusta

Hola Jbarrio,

gracias por tu orientacion, voy a utilizar esos procedimientos que me diste,

saludos!

Importante, estas sugerencias son para encontrar a un provedor del que no recuerdas mucho, una vez que has localizado documentos de ese proveedor, por ejemplo en un pedido de compras, ya tienes el codigo del proveedor puedes ir directamente al maestro de proveedores (MK03) y ver el resto de datos de ese proveedor

1 me gusta

Hola,

Puedes utilizar la trx MKVZ para visualizar a los proveedores.

Saludos cordiales!

4 Me gusta

Todo le sirve a la comunidad.
Todos llegamos aquí sin saber nada, y con lectura aprendemos algo :wink:

Recuerda marcar como solución :white_check_mark: el mensaje del colega que más te haya ayudado, así podemos dar por cerrado este debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.