Como cambiara Abap con S/4 HANA

Los que nos dedicamos a esto le preguntamos a nuestro instructor o a alguien con mayor experiencia y veo que sus respuestas están un poco en el “limbo”, la mayoría dice “tenemos que esperar hasta el 2020 que liberen ya oficial y completamente S/4 Hana”, Mi duda es como cambiara realmente nuestro entorno de programación, osea vamos a usar Fiori y las ¿transacciones se van a seguir haciendo en Abap? Como seria eso si Fiori a simple vista se ve que no esta hecho en abap. Esa es una duda de múltiples. Espero que algún experto en el tema tenga mas conocimiento que este humilde servidor. Saludos

1 me gusta

Hola,

Creo que este debate te va a orientar (o confundir un poco mas).

Saludos.

1 me gusta

Gracias sconoredhot, muy interesante

Fiori no es enemigo de ABAP.

ABAP seguirá programando para el “programa” de SAP.
Y FIORI es simplemente la INTERFAZ entre SAP y el usuario.
Pensá en FIORI como el SAP GUI actual que usas todos los días.

Entonces, relajate.

Si queres, como técnico, dedicarte a programar interfaces bonitas, entonces sí tendrás que aprender FIORI.

Pero la funcionalidad de SAP, si queres cambiar algún comportamiento, seguirá siendo terreno del abaper :wink:

1 me gusta

Pero por ejemplo la
1.- transaccion mm01 (por decir alguna transaccion) ¿estara todavia programada en abap?
2.-¿el AS estara programado en Abap?

Si amigo, todo S/4 HANA está en ABAP.
Estás confundiendo la programación de SAP con Fiori.
Son dos cosas distintas.

Te recomiendo darte una leída por los artículos de Fiori.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.