Cómo crear una empresa sobre SAP (consultoras)

Continuando la discusión desde … PMP y SAP: donde Martin plantea que su idea es partir siendo lider de proyectos SAP para terminar abriendo su propia consultora SAP.

En el debate respondimos sobre el tema del liderazgo de proyectos, pero para el tema de la empresa (consultora SAP) dije:


Me parece válido el debate, y es algo que todos los consultores SAP hemos pensado en más de una oportunidad. Ya que vemos cómo se manejan las consultoras (empresas), y lo que pagan a su personal, que no tiene nada que ver con lo que esas empresas cobran por las horas hombre.

Algunas aclaraciones:

  • Cuando se hable de “consultoras” no estamos hablando de personas del sexo femenino que se dedican a la consultoría. Nos referimos a empresas, o instituciones que brindan el servicio de consultoría.

Estaría bueno que cada uno diga lo que sabe sobre cómo crear una consultora SAP, pros, contras, y barreras de entrada a este magnífico “nicho” empresarial.

Aguardo sus respuestas!

2 Me gusta

Me parece genial el debate, y creo que es lo que todos queremos una vez que tenemos cierta cantidad de años de profesión y experiencia!!! Y coincido con @SidV, es un animal distinto, y esta bueno que se debata sobre esto.

Por otro lado, paso a plantear un deseo personal sobre algo que veo y que creo muchos ven también con respecto a este tema, y es esto: “Necesidad de un cambio radical en la sociedad”.

Perdón si ofendí a alguien con lo que dije y pienso, no fue la intención :slightly_smiling: .

1 me gusta