Como mover una base de datos a otro Disco Duro?

Hola a todos.

Surgió la necesidad de mover la base de datos de SAP a otro disco duro.

¿Como puedo hacer este movimiento, es decir, que procedimiento debo seguir? y ¿afectará a SAP?

La intención de esto es mejorar la velocidad de las consultas. Usamos SQL Server.

Gracias.

en realidad mas suena a una tarea de SQL Server, solo tienes que reubicar tu DB.
SAP visualiza el nombre del servidor de base de datos, y el nombre de la base, asi que no tiene impacto la ubicación física de tus data files y log files.

1 me gusta

Sin duda se puede hacer, solo tienes que estar seguro que no haya nadie conectado a la BD, desmontarla y moverla de lugar de almacenamiento, una vez reubicado, has un montado de la BD y LOG y listo, no deberías tener ningún impacto ya que tus aplicaciones estaran apuntando al mismo servidor SQL.

1 me gusta

Tienes que realizarlo en un momento que no haya nadie en el sistema.
Haces un Detach de la bbdd o más de una, las cambias de ubicación en la red o disco duro y le realizas el attach desde que la tienes en el destino correcto.

1 me gusta

Buenos días… Creo que ya te respondieron de la mejor manera, pero por más obvio y básico que sea, no está demás sugerirte que tomes todas las medidas de seguridad posible para resguardar la información que tenés alojada en tu BD, comenzando por el back up.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas, solo me falta buscar como realizar esos procesos.